• 24 de abril de 2024

Vuelve la campaña ‘Comillas vale por 5’ para fomentar el consumo en el comercio local

Compartir:
La alcaldesa, María Teresa Noceda Llano, junto al concejal de Comercio y Turismo, Pedro Velarde, en la céntrica Plaza de la Constitución.

Comprar en los comercios de Comillas tendrá premio a partir de mañana miércoles 1 de junio con los nuevos bonos de cinco euros  

El Ayuntamiento de Comillas ha organizado la tercera edición de ‘Comillas Vale por 5’ con los que se pretende fomentar el tejido comercial local por medio de unos bonos valorados en cinco euros, esta nueva campaña comenzará a partir de mañana miércoles 1 de junio y finalizará el 30 de junio.

Esta iniciativa se pone en marcha desde la concejalía de Comercio y Turismo con la colaboración de la Asociación de Comerciantes de la villa y cuenta con el apoyo de la Dirección de Comercio del Gobierno de Cantabria al igual que en las ediciones anteriores. 

Los bonos podrán recogerse en la Oficina de Turismo presentando los recibos de compras equivalentes o superiores a veinte euros en los comercios asociados y a cambio se entregarán bonos por valor de cinco euros que podrán ser utilizados en los establecimientos del municipio adheridos a la campaña.

En este sentido, la alcaldesa , María Teresa Noceda Llano, ha asegurado que este tipo de iniciativas son “esenciales” para ayudar a un sector que ha sido duramente castigado por la crisis sanitaria y que representan uno de los pilares económicos de la villa. 

Asimismo, ha añadido que fomentar el comercio de proximidad no sólo beneficia al tejido empresarial del municipio, sino que es “una forma de potenciar y poner en valor el comercio de proximidad y los productos de kilómetro cero». 

Por su parte, el concejal de Comercio y Turismo, Pedro Velarde, ha señalado que ante el éxito de las campañas anteriores de ‘Comillas vale por 5’, se ha decidido reeditar el formato que ha gustado tanto a los comerciantes como a los vecinos y visitantes de la villa.

El edil ha recordado que las personas interesadas pueden consultar las bases de la campaña en la página web www.comillas.es, además, estos bonos se irán entregando por orden de llegada hasta finalizar existencias y  tendrán caducidad de uso hasta el día 30 de junio, después de estas fechas los mismos carecerán de valor. 

En otro orden, ha agradecido tanto a la Asociación de Comerciantes de la villa como al consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, y a la directora de Comercio, Eva Bartolomé,  que ponen a disposición de municipios pequeños estas herramientas que ayudan a potenciar el tejido empresarial y económico.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir