• 26 de abril de 2024

‘Yo viajo en tren’ en la estación de Renfe

Compartir:

La Consejería de Medio Ambiente instaló, el pasado viernes 25, un stand de dinamización de ‘Yo viajo en tren’ en la estación de RENFE, de Santander. Esta instalación se une, así, al stand de sensibilización con el uso del ferrocarril en la comunidad autónoma que, desde el pasado mes de julio, la Consejería de Medio Ambiente mantiene en la estación de Feve de la capital cántabra.

 

Ambas instalaciones disponen, entre otras cosas, de un «photo call» en el que los ciudadanos pueden fotografiarse con el lema de la campaña. Estas fotografías se publicarán posteriormente en uno de los murales de la carpa. En ambos espacios, los viajeros también pueden dejar sus opiniones y reflexiones sobre el uso del ferrocarril. El horario de visita tanto del stand de Renfe como del de Feve es de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas.

 

Como complemento a las acciones de sensibilización con el uso del transporte eléctrico colectivo que la Consejería de Medio Ambiente está desarrollando en Santander, en el marco de la campaña de fomento de la movilidad sostenible ‘Yo viajo en tren’, una serie de stands itinerantes recorren las principales estaciones de Cantabria.

 

En este sentido, a lo largo del pasado viernes, el escenario de estas actividades de sensibilización fue el centro comercial Valle Real.

 

Fomento del transporte eléctrico colectivo

 

‘Yo viajo en tren’ es una nueva actuación de movilidad sostenible en la comunidad autónoma, que consiste en el fomento del uso del transporte eléctrico colectivo. A través de ella, la Consejería de Medio Ambiente está promoviendo en Cantabria el uso del ferrocarril como medio de transporte habitual.

 

Por otra parte, ‘Yo viajo en tren’ incentiva el uso de la bicicleta como complemento del transporte en ferrocarril. En este sentido, el Gobierno regional está fomentando el uso de los carriles bici de Cantabria que se encuentran cercanos a la red ferroviaria de la comunidad autónoma.

 

 

 

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir