• 20 de abril de 2024

Zapatero asegura que la estabilidad del euro es un compromiso de todos los gobiernos

Compartir:

Foto: Bruno Bernier / PhotoXpress.comEl presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la entrega del premio Nueva Economía Forum al presidente del Consejo Europeo, señaló que España tiene un compromiso «firme y definitivo» con la consolidación fiscal y las reformas estructurales. Rodríguez Zapatero, que calificó a Herman Van Rompuy de europeísta convencido, aseguró que «le ha tocado a nuestro invitado asumir una nueva responsabilidad para el presente y futuro de la Unión Europea. No hay que olvidar que durante este año que hemos vivido peligrosamente y que ahora concluimos, personalmente puedo dar fe de su buen hacer».

Según afirmó el presidente del Gobierno, «la lucha contra esta crisis se asemeja a una sinuosa carretera de montaña, cuando has dejado atrás la última curva, nos encontramos que el peligro asoma en la curva siguiente. La última fase de la crisis ha revelado la necesidad de coordinar las políticas y los equilibrios macroeconómicos para dar estabilidad al euro. No hacerlo, sería perder el vehículo en la última curva, en el último obstáculo».

Para Rodríguez Zapatero «no es de sorprender que la estabilidad del euro debe ser la principal preocupación». El jefe del Ejecutivo pidió responsabilidad a todos los países europeos para garantizar la estabilidad de la moneda común.

«En el año que ahora concluye», aseguró el jefe del Ejecutivo, «el Consejo Europeo bajo su presidencia, ha completado la reforma de la gobernanza, la reforma más profunda que se ha hecho en la Unión desde que se creó el euro» que permitirá seguir las debilidades de la economía y dar respuestas eficaces a las posibles futuras crisis.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia