Nacional

Zapatero cree que los datos marcan una tendencia favorable en el mercado laboral

José Luis Rodríguez Zapatero / Foto: Moncloa

José Luis Rodríguez ZapateroEn contestación al diputado del PP, Mariano Rajoy, quien ha preguntado por el balance de la reforma del mercado laboral, el presidente del gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero ha respondido con una serie de datos como es la conversión de 297.000 contratos temporales en indefinidos, desde agosto de 2010 a febrero de 2011, lo que representa un 12% más que en el mismo periodo del año anterior. Y se han firmado 37.292 contratos de formación y 29.772 contratos de prácticas, un 9,2% y un 17,4% más respectivamente. Según Zapatero, estos datos marcan una ‘tendencia favorable’ en el mercado laboral.

Además, de julio de 2010 a enero de 2011, “han ganado peso” los expedientes de reducción de jornada, 127,4%, frente a los de extinción, que han bajado un 1,9%, ha especificado el presidente del Gobierno.

Estos datos “marcan una tendencia favorable en cuanto a los cambios en el mercado laboral”, según Rodríguez Zapatero, si bien ha dicho que la segunda parte del año será el momento de evaluar estos cambios, por lo que ha recomendado “paciencia y objetividad” al diputado del PP.

You may also like

Comments are closed.

More in:Nacional