• 25 de abril de 2024

Zapatero pide movilización contra el fascismo, el radicalismo y la xenofobia

Compartir:

El presidente del gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero ha asegurado, tras su encuentro con el primer ministro británico que tras el atentado de Noruega «se exige una respuesta europea en defensa de la libertad, de la democracia y llamando a la movilización frente al fascismo y a la xenofobia».

Denunciar las ideologías totalitarias

Zapatero ha avanzado que España está colaborando con Noruega en el esclarecimiento de los terribles atentados, en los que han fallecido 93 personas a manos de un fanático ultraderechista y xenófobo. El jefe del ejecutivo español ha señalado que la Unión Europea es «fruto de la libertad para la paz, y también el guardián de la convivencia». El presidente ha pedido a todos los demócratas que denuncien las ideologías totalitarias que atacan a las instituciones democráticas.

Eurogrupo

El presidente del Gobierno ha informado al primer ministro británico sobre la última reunión de jefes de Estado y de Gobierno de la zona euro, sobre todo sobre el rescate a Grecia que ha calificado de «un muy buen acuerdo para hacer sostenible la deuda griega, para que todos sepan que Grecia va a asumir sus compromisos». Rodríguez Zapatero ha recordado que España ha realizado un gran esfuerzo para salir de la crisis. Así «en 2009 teníamos un déficit del 11,2% y terminaremos 2011 con un 6%».

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir