Cantabria

Zuloaga anuncia que las ayudas directas de 1.500 euros a autónomos y empresarios de la cultura, el ocio y el deporte estarán abonadas en un mes

-Se han presentado 1.506 solicitudes, y 500 se ingresarán antes de que concluya el año

Santander.- 21.12.2020.- El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha anunciado hoy que la totalidad de las ayudas directas a autónomos y empresarios del sector de la cultura, el ocio y el deporte, que concede su departamento, a través de la Sociedad de Cultura y Deporte, se abonarán en un mes.

Según ha explicado, el Ejecutivo ha acordado agilizar la tramitación de estas ayudas para facilitar la liquidez del sector “en un momento especialmente complicado” con la declaración del segundo estado de alarma, que ha vuelto a imponer medidas de restricción en la celebración de eventos y actividades para frenar la propagación de la Covid19.

Se trata de unas ayudas directas de 1.500 euros a las que han concurrido 1.506 empresas y autónomos de la Comunidad Autónoma, y en la que Vicepresidencia invertirá 2,3 millones de euros.

Zuloaga ha explicado que, antes de que acabe el año, se abonarán 500 ayudas y el resto se irán pagando durante la primera quincena de 2021. Unos plazos de tramitación que, en su opinión, evidencian que Cantabria cuenta con “una administración ágil y garantista”.

You may also like

Comments are closed.

More in:Cantabria