• 22 de mayo de 2024

Zuloaga apoya a Pedro Sánchez y espera que su decisión sea seguir al frente del Gobierno de España

Compartir:
Zuloaga apoya a Pedro Sánchez y espera que su decisión sea seguir al frente del Gobierno de España
Zuloaga apoya a Pedro Sánchez y espera que su decisión sea seguir al frente del Gobierno de España

El secretario general del PSC-PSOE asegura que “lo primero que hice ayer tras conocer la noticia, como tantos españoles, fue trasladar un mensaje de cariño y apoyo a Pedro Sánchez ante una situación verdaderamente compleja y anómala en la democracia española y es que se estaba analizando la política y se está atacando en lo personal, permanentemente, la figura del presidente o de cualquier cargo socialista en las diferentes instituciones”

El líder de los socialistas cántabros anuncia “que jueves, 25 de abril, las y los socialistas de Cantabria celebraremos una asamblea abierta con la Agrupación Socialista de Santander para analizar la actualidad política; el viernes, 26 de abril tendrá lugar el Comité Regional del PSOE de Cantabria en Santander, dónde la Comisión Ejecutiva Regional (CER), que se celebrará previamente, presentará una resolución de apoyo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el sábado, 27 de abril, Pablo Zuloaga asistirá al Comité Federal del PSOE en Madrid”

Santander, 25 de abril del 2024. El secretario general del PSC-PSOE y portavoz parlamentario, Pablo Zuloaga ha trasladado “un mensaje apoyo de los socialistas de Cantabria y de una parte de nuestra sociedad ante una situación anómala y compleja en la que se ataca lo más básico que al fin y al cabo es la familia, personas que nada tienen que ver con la gestión pública y ahí el presidente está demostrando que tiene la capacidad de trabajar bien por nuestro país pero que es una persona y que evidentemente, cuando se ataca lo más básico que es a tu familia, que es a tu mujer o a tus hijos e hijas tienes que reaccionar”.

Así de contundente se ha mostrado el líder de los socialistas cántabros a preguntas de los medios de comunicación después de que el presidente Pedro Sánchez publicase una carta en la que se plantea seguir en el cargo después de que un juzgado de Madrid haya abierto diligencias tras las denuncias de Manos Limpias sobre su esposa Begoña Gómez.

Zuloaga ha asegurado que “lo primero que hice ayer tras conocer la noticia, como tantos españoles, fue trasladar un mensaje de cariño y apoyo a Pedro Sánchez ante una situación verdaderamente compleja y anómala en la democracia española y es que se estaba analizando la política y se está atacando en lo personal, permanentemente, la figura del presidente o de cualquier cargo socialista en las diferentes instituciones”.

A su juicio, “el hecho de que una denuncia que además del propio seudo sindicato Manos Limpias reconoce que puede contener bulos” y es que, ha explicado, “en Cantabria sabemos que hay parte de información falsa en esa denuncia de partida sabiendo que Begoña Gómez, la que recibió las subvenciones para la contratación de trabajadores no es la mujer del presidente, es una empresaria cántabra”. Por eso, ha lamentado, “que esto genere la apertura de un proceso judicial a la mujer de la presidente basada únicamente en estas informaciones, es una grave situación en la democracia española”.

En este sentido, ha remarcado, “espero que la decisión que tome el presidente, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez sea seguir al frente del gobierno”. Porque, ha destacado, “evidentemente los datos arrojan que Cantabria le va bien con un gobierno como el de Pedro Sánchez en España y “este es el mensaje que quiero trasladar”.

Y es que, ha reiterado, “a nadie nos gusta el insulto que se está incorporando permanentemente a la política o la crispación que está trayendo la derecha y la extrema derecha alentada, en este caso, por el PP y Vox en la misma medida”. En su opinión, “esto es algo condenable, denunciable y lleva a las personas al límite y es que no hay que olvidar que detrás del presidente Pedro Sánchez que lleva gobernando en nuestro país desde el año dos mil hay una persona que sufre, que padece y que en este caso se está viendo perseguida en lo más básico, que al fin y al cabo es la familia”.

Por lo tanto, ha concluido, “como secretario general del Partido Socialista de Cantabria, mi apoyo, mi compañía en ese sentimiento de dolor que tiene a día de hoy el presidente y las ganas, después de la reflexión y del tiempo que se ha marcado decida continuar adelante por el bien de nuestro país y de Cantabria”.

Asamblea abierta, Ejecutiva Regional, Comité Regional y Comité Federal

Por otro lado, Pablo Zuloaga ha anunciado que “este mismo jueves, 25 de abril, las y los socialistas de Cantabria celebraremos una asamblea abierta con la Agrupación Socialista de Santander para analizar la actualidad política y las demandas y necesidades de una ciudad que vive la parálisis continua del PP”.

Asimismo, ha explicado que el viernes, 26 de abril tendrá lugar el Comité Regional del PSOE de Cantabria en Santander, dónde la Comisión Ejecutiva Regional (CER), que se celebrará previamente, presentará una resolución de apoyo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el sábado, 27 de abril, Pablo Zuloaga asistirá al Comité Federal del PSOE en Madrid.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir