• 23 de junio de 2024

Zuloaga asegura que Pedro Sánchez será un presidente que «gestionará para la mayoría social»

Síguenos en GOOGLE NEWS

El líder de los socialistas cántabros destaca medidas del recién nombrado Presidente como “un nuevo Estatuto para los trabajadores; la garantía de la revalorización de las pensiones; el avance en el salario mínimo; la reducción de la jornada laboral; el transporte gratuito; la bajada del IVA de los alimentos; más becas y nuevas ayudas en el acceso a la vivienda; más feminismo y más convivencia y el impulso de políticas para avanzar hacia la transición ecológica”

Zuloaga asegura que el PSOE «es el dique de contención para evitar que la extrema derecha ocupe responsabilidades en el Gobierno de España”

Pedro Sánchez en el Centro Botín de Santander - (C) Foto: David Laguillo
Pedro Sánchez en el Centro Botín de Santander – (C) Foto: David Laguillo

Santander, 16 de noviembre del 2023. El secretario general del PSC-PSOE y portavoz parlamentario, Pablo Zuloaga ha asegurado que “arranca la legislatura, con Pedro Sánchez como presidente electo, con una hoja de ruta clara para mejorar la calidad de vida de las familias de Cantabria y toda España”.

Este jueves 16 de noviembre, con 179 votos a favor incluidos los votos independentistas tras la promesa de una amnistía, Pedro Sánchez haya sido investido como nuevo presidente del Gobierno de España.

Zuloaga ha señalado que “hoy es un día histórico”, ya que “continuamos con un camino que Pedro Sánchez y los socialistas empezamos hace años para transformar en España y Cantabria”.

El líder de los socialistas cántabros opina que Pedro Sánchez “gestionará para la mayoría social de Cantabria y España” con medidas como “un nuevo Estatuto para los trabajadores; la garantía de la revalorización de las pensiones; el avance en el salario mínimo; la reducción de la jornada laboral; el transporte gratuito para jóvenes y desempleados; la bajada del IVA de los alimentos de primera necesidad; más becas y nuevas ayudas en el acceso a la vivienda; más feminismo y más convivencia y el impulso de políticas para avanzar hacia la transición ecológica desde el fomento de las energías renovables”, ha explicado.

Según ha destacado “estamos ante un programa de gobierno del Partido Socialista que arranca hoy, con el apoyo de siete partidos del Congreso y que dibuja un escenario en la oposición donde se encasilla el PP al lado de la extrema derecha”. Una extrema derecha que “grita, insulta y que pretende a través de la violencia llegar a las instituciones”, ha señalado.

Finalmente, Pablo Zuloaga ha asegurado que “el PSOE ha demostrado estos días de debate de investidura en el Congreso que es el dique de contención para evitar que la extrema derecha ocupe responsabilidades en el Gobierno de España”.

David Laguillo

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

.