• 25 de mayo de 2024

Huelga indefinida en el servicio de limpieza de Correos en Cantabria ‘tras cinco meses sin cobrar’

Compartir:

El paro afecta a 35 trabajadoras y a medio centenar de dependencias de la empresa postal pública entre oficinas y unidades de reparto

La plantilla de la empresa concesionaria del servicio de limpieza en Correos en Cantabria, SCT ACVA, iniciará este viernes 17 de noviembre una huelga general indefinida convocada por UGT ‘tras cinco meses sin percibir sus salarios’.

Según informa la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT, la huelga afecta a una plantilla de 35 trabajadoras que prestan su servicio en casi medio centenar de dependencias de la empresa postal pública entre oficinas y unidades de reparto de cartería.

El sindicato aclara que el paro indefinido «es la única opción posible para responder a una empresa que no deja de incumplir sus obligaciones y el convenio colectivo y que primero pagaba tarde y mal y ahora ni siquiera abona el salario a su plantilla desde el pasado mes de julio».

Como ya precisó FeSMC-UGT cuando registró la convocatoria de la huelga general indefinida en Cantabria, «la empresa es la única responsable de un paro que durará hasta que se normalicen unas relaciones laborales de por sí anómalas desde hace meses por los continuos impagos e incumplimientos del convenio colectivo de SCT ACVA en toda España».

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir