Huelga indefinida en el servicio de limpieza de Correos en Cantabria ‘tras cinco meses sin cobrar’
El paro afecta a 35 trabajadoras y a medio centenar de dependencias de la empresa postal pública entre oficinas y unidades de reparto
La plantilla de la empresa concesionaria del servicio de limpieza en Correos en Cantabria, SCT ACVA, iniciará este viernes 17 de noviembre una huelga general indefinida convocada por UGT ‘tras cinco meses sin percibir sus salarios’.
Según informa la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT, la huelga afecta a una plantilla de 35 trabajadoras que prestan su servicio en casi medio centenar de dependencias de la empresa postal pública entre oficinas y unidades de reparto de cartería.
El sindicato aclara que el paro indefinido «es la única opción posible para responder a una empresa que no deja de incumplir sus obligaciones y el convenio colectivo y que primero pagaba tarde y mal y ahora ni siquiera abona el salario a su plantilla desde el pasado mes de julio».
Como ya precisó FeSMC-UGT cuando registró la convocatoria de la huelga general indefinida en Cantabria, «la empresa es la única responsable de un paro que durará hasta que se normalicen unas relaciones laborales de por sí anómalas desde hace meses por los continuos impagos e incumplimientos del convenio colectivo de SCT ACVA en toda España».
- Investigado por estafar a una anciana vulnerable en Puente Viesgo - 18 de septiembre de 2026
- Arturo Pérez-Reverte saca los colores a OKDIARIO por usar como foto suya «basuras gráficas» generadas con IA - 18 de septiembre de 2026
- Desarticulado un punto de venta de droga en Reocín - 17 de septiembre de 2026