• 10 de agosto de 2022

Zuloaga: “Los datos de la EPA nos invitan al optimismo y marcan esa senda de crecimiento para Cantabria”

 Zuloaga: “Los datos de la EPA nos invitan al optimismo y marcan esa senda de crecimiento para Cantabria”

El secretario general de los socialistas cántabros ha calificado de “extraordinarios” los datos del paro en Cantabria y “nos animan a seguir trabajando para que esa recuperación económica llegue a todas las familias de Cantabria”

Santander, 28 de julio del 2022. El secretario general del PSOE de Cantabria y vicepresidente autonómico, Pablo Zuloaga que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) proporcionados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE) “invitan al optimismo, marcan y señalan esa senda de crecimiento para Cantabria y nos anima a seguir trabajando para que esa recuperación económica llegue a todas las familias de Cantabria”.

Para eso, ha dicho, “están las instituciones, los ayuntamientos y los gobiernos de Cantabria y España algo que recordamos hoy con el acuerdo de Los Nueve Valles”. 

Así se ha manifestado Zuloaga desde Puente San Miguel donde se celebra el Día de las Instituciones de Cantabria. En declaraciones a los medios de comunicación, ha calificado como “extraordinarios” los datos que de EPA. Datos que sitúan a Cantabria con la tasa de paro más baja de toda España, la segunda comunidad donde más bajó el paro y la tercera que crea más empleo hasta el mes de junio”, ha reiterado.

Según el líder de los socialistas cántabros estas cifras “son consecuencia de las decisiones que se toman en los gobiernos, también desde la Consejería de Empleo de Eugenia Gómez de Diego con cada una de las medidas que desarrollamos desde el Gobierno de Cantabria y por supuesto, por la derogación de una reforma laboral que ha permitido que se dispare la contratación indefinida”.

Asimismo, ha indicado que con estos datos de la EPA “podemos hacer una lectura razonable de la incorporación de los jóvenes al mercado laboral y la lucha contra las brechas de desigualdad que también lastran a las mujeres”. 

Día de las Instituciones  

Por otro lado, Zuloaga ha asegurado que el 28 de julio, Día de las Instituciones es un “gran día” para Cantabria. 

“Hoy desde Puente San Miguel ponemos en valor la fortaleza de unas instituciones saneadas, que garantizan nuestro futuro sin descuidar un ápice de nuestra historia”, ha concluido el socialista.

Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia