• 25 de abril de 2024

Zuloaga purga el PSOE y destituye a Salvador Blanco, Ramón Ruiz y Rosa Inés García

Compartir:

-Los cambios vienen avalados por Pedro Sánchez

-El cese de Salvador Blanco al frente de SODERCAN era una petición constante de la oposición

-La secretaria de Organización, Noelia Cobo, asegura que los cambios servirán “para reforzar la estabilidad del Gobierno y potenciar el carácter político de las áreas que gestiona el Partido Socialista”

Pablo Zuloaga - Foto: archivo CANTABRIA DIARIO
Pablo Zuloaga – Foto: archivo CANTABRIA DIARIO

Después de la placidez veraniega, Pablo Zuloaga ha cogido el toro por los cuernos y ha cortado por lo sano, destituyendo a dos de las figuras más discutidas del PSOE de Cantabria – Salvador Blanco y Rosa Inés García – y también al actual consejero de Educación Ramón Ruiz, muy cercano a Rosa Eva Díaz Tezanos.

Así, la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE celebrada este lunes ha decidido relevar a Ramón Ruiz como consejero de Educación, Cultura y Deportes; Rosa Inés García como directora general de MARE (Medio Ambiente, Residuos y Energía de Cantabria) y a Salvador Blanco como consejero delegado de SODERCAN (Sociedad para el Desarrollo de Cantabria).

En los próximos días, se producirá la reunión de la comisión de seguimiento del pacto de gobierno entre el PRC y el PSOE, donde se plantearán los nombres de las personas que van a sustituir a los tres cargos públicos en sus responsabilidades.

Antes de la reunión de la Comisión Ejecutiva Regional, el secretario general del PSOE, Pablo Zuloaga, ha mantenido una reunión con la vicepresidenta del Gobierno, Eva Díaz Tezanos, donde se le han comunicado los cambios. Asimismo, se ha puesto en contacto con los tres cargos públicos para trasladarles la decisión.

Zuloaga les ha trasmitido el agradecimiento del PSOE por la labor realizada hasta el momento en el ejecutivo cántabro y les ha pedido que sigan defendiendo la labor del PSOE “con lealtad y compromiso con el partido”.

Relevos para impulsar la acción del Gobierno

En este sentido, la número dos del PSOE ha recordado que la Ejecutiva es “el único” órgano en el que corresponde “decidir y hablar y determinar si se toma alguna decisión”. “Estamos hablando de un acuerdo de Gobierno entre dos partidos políticos y la estabilidad del pacto es inquebrantable”.

Para Cobo, los cambios servirán “para reforzar la estabilidad del Gobierno y potenciar las políticas que gestiona el Partido Socialista”. Además, asegura que los cambios se producen “de forma natural” cuando hay una nueva dirección política “que debe marcar nuevos objetivos para el resto de la legislatura”.

En un entorno de “normalidad” en mitad de una legislatura, los cambios servirán, a juicio de Cobo, “para dar un nuevo impulso y mejorar la coordinación entre la acción del Gobierno y la nueva dirección”.

Por ello, como recuerda la secretaria de Organización, “los cambios y decisiones siempre se hacen pensando en cómo mejorar la vida de la gente en nuestra acción pública”.

Comisión de seguimiento del Pacto

Por último, la Comisión Ejecutiva Regional ha decidido nombrar a Noelia Cobo, secretaría de Organización, Isabel Fernández, secretaria de Política Institucional y Agustín Molleda, secretario de Política Municipal, como nuevos integrantes del PSOE en la comisión de seguimiento del Pacto de Gobierno con el PRC.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir