• 28 de marzo de 2024

El alcalde, muy contento por la sentencia que rechaza la demanda contra el Centro Botín

Compartir:

La Sala de lo Contencioso-Administrativo ha resuelto el recurso contencioso-administrativo promovido contra la modificación del Plan Especial del Puerto de Santander que dio amparo jurídico a la construcción del Centro Botín, rechazando las pretensiones de ARCA, Cantabria Nuestra, y Ecologistas en Acción Cantabria.

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, trasladó hoy su alegría por la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria que ratifica los trámites administrativos seguidos para la construcción del Centro Botín, y remarcó que el fallo del tribunal avala la postura que ha venido manteniendo el Ayuntamiento.

“El Ayuntamiento siempre defendió la legalidad y escrupulosidad de todos los trámites administrativos que se han llevado a cabo para la construcción del Centro Botín, algo por lo que hemos tenido que soportar duros ataques y críticas personales”, apuntó De la Serna.

El alcalde hizo un llamamiento a la conciliación y a que todos los ciudadanos, incluidos los que se han opuesto a este proyecto, aprovechen la oferta cultural y artística que se pondrá en marcha en el Centro, así como los beneficios sociales y económicos que va a conllevar su apertura.

De la Serna remarcó que se trata de un proyecto de un enorme calado, que supondrá progreso y un futuro ilusionante para la ciudad y para los ciudadanos, y que contribuirá a impulsar la proyección de Santander dentro y fuera de España, potenciando su capacidad de atracción de visitantes y, en consecuencia, generará actividad económica y empleo.

El alcalde destacó el trabajo coordinado de todas las administraciones implicadas en este proyecto, “desde el primer momento y desde el convencimiento de los enormes beneficios que supone para la sociedad en su conjunto”.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

4 Comments

Comments are closed.