• 26 de abril de 2024

La Policía afirma que los supuestos intentos de secuestro a menores son hechos «aislados» y pide no confiar en bulos

Compartir:
  • Recomienda no dar crédito, ni difundir estos falsos mensajes que han producido gran preocupación en la población

La Policía Nacional de Cantabria, quiere tranquilizar a los ciudadanos de Santander, ante la alarma generada por unos supuestos intentos de secuestro a menores, que se han extendido a través de las redes sociales.

Aunque en todo momento la Policía recomienda estar vigilantes en lo referente a hijos menores, piden cautela ante este tipo de mensajes recibidos en los teléfonos móviles y correos electrónicos, difundiendo falsos sucesos en los que las víctimas casi siempre son niños, los presuntos autores extranjeros, con lo que se le da un contenido hostil al mensaje hacia una determinada nacionalidad y con el fin de exagerar un suceso o situación con el objetivo de interesar y conmover a la ciudadanía.

Por ello mismo y para evitar generar una mayor alarma ciudadana, el Cuerpo Nacional de Policía considera que, ante cualquier posible duda los vecinos se dirijan directamente y en primer lugar a la Policía, a través del teléfono 091, en donde se les prestará la atención que requieran en relación a este tipo de sucesos.

Desde la Jefatura de Cantabria confirman que se han registrado dos hechos, aislados y sin relación entre sí, los cuales han sido denunciados en dependencias policiales y están siendo investigados.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir