• 26 de abril de 2024

Ordenado el cese de la actividad en la planta asfáltica de COPSESA

Compartir:

El alcalde de Camargo, Diego Movellán, ha ofrecido esta tarde una rueda de prensa para anunciar que mañana a las nueve de la mañana quedará firmado el decreto por el que se ordena el cese de la actividad en la planta asfáltica de COPSESA. El juzgado número 3 de Santander avaló la decisión adoptada por el regidor el pasado mes de junio de decretar el cierre cautelar de las instalaciones de la planta en tanto se aclaraba en otro proceso judicial diferente si era o no exigible a esta empresa una Declaración de Impacto Ambiental para la continuidad de su actividad.

Movellán decretó el cese en junio y la empresa recurrió al juzgado en agosto explicando que el perjuicio que dicho cierre temporal le causaría pudiera derivar responsabilidades patrimoniales para el Ayuntamiento que estimaba en más de 800.000 euros.

Los servicios jurídicos y técnicos municipales recomendaron entones suspender la paralización de la actividad en tanto no se pronunciase el juzgado tal y como ha hecho en este auto del día 15 presentado esta tarde que avala la capacidad del alcalde para decretar la paralización de la planta y considera no acreditado el perjuicio derivado de éste.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir