• 25 de abril de 2024

15 emprendedores santanderinos conocen e investigan los mercados europeos a través del programa “Erasmus Emprendedores”

Compartir:

Un total de 15 emprendedores santanderinos han conocido e investigado los mercados europeos, en lo que va de año, a través del programa «Erasmus Emprendedores», según anunció la concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Gema Díaz-Domínguez.
Díaz-Domínguez recordó que el Ayuntamiento de Santander, en su calidad de organización intermediaria del programa europeo de movilidad, pone a disposición de los emprendedores locales becas para estancias de entre uno y tres meses en el extranjero.
«A lo largo de 2013, 15 emprendedores han tenido acceso a las becas del programa Erasmus emprendedores, de los cuales 12 han finalizado ya su estancia en empresas extranjeras y 3 se encuentran actualmente en el país seleccionado», concretó la edil, quien precisó que Bélgica, Alemania, Irlanda, UK, Dinamarca, Holanda, Italia, Eslovaquia y Francia fueron los principales países de destino.
En la misma línea, la responsable de Empleo y Desarrollo Empresarial hizo hincapié en que las actividades empresariales más demandadas fueron las relacionadas con las áreas de las nuevas tecnologías, las energías renovables, el sector audiovisual y cultural y la arquitectura.
Díaz-Domínguez incidió en que la mayoría de los emprendedores han permanecido en la empresa de acogida el tiempo máximo de estancia, que son 3 meses, percibiendo, en concepto de beca, una cuantía que en la mayoría de los casos fue de 900 euros.

Acogida de emprendedores extranjeros
La edil también se refirió a otra posibilidad que ofrece el programa, la de acoger un emprendedor extranjero, para mostrarle la actividad de las empresas locales y su gestión, además de facilitar la creación de redes de contactos para futura internacionalización.
«En lo que va de año, 8 emprendedores extranjeros han venido a conocer alguna empresa de Santander, la mayoría de procedencia italiana, siendo los sectores más demandados los relacionados con la educación y la arquitectura», resaltó la edil.
Díaz-Domínguez expresó su satisfacción con los resultados obtenidos hasta el momento, ya que, actualmente, el consorcio en e que está integrado el Ayuntamiento de Santander ocupa el primer puesto a escala europea en el ranking de movilidades.
«Aunque la mayoría de los participantes realizan la estancia en países de la Unión Europea, también es posible acudir a países de fuera de la Unión Europea con los que el programa tiene convenio, como es el caso de Turquía», recordó la concejala.
Tanto los emprendedores como las empresas interesadas en participar en el programa «Erasmus Emprendedor» pueden solicitar información en el Centro de Iniciativas Empresariales del Mercado de México, en el teléfono 942 20 30 86 o en el correo electrónico [email protected].

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir