• 27 de abril de 2024

15 jóvenes desempleados finalizan su formación como técnicos en jardinería y restauración del paisaje

Compartir:

15 jóvenes desempleados finalizan su formación como técnicos en jardinería y restauración del paisaje Un total de 15 jóvenes desempleados, con edades comprendidas entre los 25 y los 45 años, han finalizado su formación como técnicos en jardinería y restauración del paisaje, según anunció la concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Gema Díaz-Domínguez.

Díaz-Domínguez recordó que, desde el pasado mes de enero, participaron en un curso de formación ocupacional, organizado por el Ayuntamiento de Santander, en colaboración con el Servicio Cántabro de Empleo, perteneciente a la modalidad de certificado de profesionalidad, con una duración de 630 horas.

Esta nueva acción formativa, ha permitido a 15 desempleados formarse en un ámbito profesional, que desarrolla su actividad en grandes, medianas y pequeñas empresas, tanto por cuenta propia como por cuenta ajena, dedicadas a la instalación y mantenimiento de parques y jardines y la restauración del paisaje”, subrayó la edil.

En este sentido, hizo hincapié en que la obtención de este certificado, de nueva creación, permite a los alumnos integrarse en actividades productivas relacionadas con servicios de parques y jardines, con el urbanismo, la gestión de zonas periurbanas dedicadas al recreo o el asesoramiento, pudiendo ejercer ocupaciones y puestos de trabajo como técnico en jardinería, diseñador de jardines, encargado de huertos y viveros, trabajador por cuenta propia y restauración del paisaje.

En cuanto a la metodología del curso, Díaz-Domínguez precisó que éste se estructuró en cinco módulos formativos: instalación de parques y jardines y restauración del paisaje (180 horas), mantenimiento y conservación de parques y jardines (120 horas), gestión de la maquinaría, equipos e instalaciones de jardinería (130 horas), operaciones topográficas en trabajos de agricultura, jardinería y montes (110 horas) e inserción laboral, sensibilización medioambiental y en la igualdad de genero (10 horas).

Asimismo, incidió en que, además de la formación teórica, el curso se complementó con un modulo de practicas profesionales no laborales en jardinería y restauración del paisaje, que se desarrolló en la empresa “Jardines de Santander”.

A lo largo de 80 horas, los alumnos han podido realizar actividades para la ejecución de instalación de parques y jardines restauración del paisaje; para la conservación, mantenimiento y restauración de parques y jardines; así como para la gestión de la maquinaria, equipos e instalaciones de una empresa de jardinería y su taller”, relató la edil.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir