• 26 de abril de 2024

Dos jóvenes detenidos en Santander por estafa a través de Internet

Compartir:
  • La víctima, una mujer de Burgos, compró prendas de vestir infantiles por importe de 850 euros, que no recibió
Efectivos de la Brigada de Policía Judicial de la Policía Nacional, detuvieron el día 21 a D.B de 19 años y a E.G.F de 23, domiciliados en Santander, como presuntos autores de un delito de estafa el pasado mes de junio, al realizar una venta fraudulenta a través de Internet de ciento cuarenta y ocho prendas de ropa infantiles a una mujer en Burgos, por valor de 850 euros.
Carecían de antecedentes y quedaron en libertad con la obligación de presentarse ante el Juez cuando sean requeridos.
A través de un portal de internet, el pasado 25 de junio una mujer realizó en Burgos la compra de varias prendas de vestir infantiles por importe de 850 euros, pago que efectuó mediante transferencia bancaria no llegando a recibir nunca la mercancía. Ésta entonces, intentó contactar con el primero de los detenidos, quien dijo ser un particular que vendía las prendas de un comercio de su madre que acababa de cerrar.
Al no conseguirlo, denunció en la Comisaria del CNP de Burgos. Gestiones de la Policía Judicial llevaron primero a la identificación y detención de D.B, que reconoció haber abierto con sus datos la cuenta bancaria en la que se ingresó el dinero, que después entregó a E.G.F, a cambio de una comisión y que, horas después, también fue detenido.
Los detenidos carecían de antecedentes y quedaron el libertad con cargos.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir