• 26 de abril de 2024

Ignacio Diego recibe a Ruth Beitia

Compartir:

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha animado hoy a Ruth Beitia a continuar compitiendo en la misma línea de éxitos que ha seguido hasta ahora y ha asegurado que la atleta cántabra, de 34 años, “todavía está en condiciones de aguantar, y mucho, y de dar más satisfacciones a Cantabria”.

Así se ha expresado el presidente regional en la recepción que ha ofrecido a la saltadora de altura, junto con el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, y el resto de miembros del Consejo de Gobierno de Cantabria, para expresarle “el orgullo y la satisfacción de todos los cántabros” por la medalla de bronce conseguida el pasado sábado en los Mundiales de Atletismo al aire libre de Moscú.

Ignacio Diego se ha mostrado complacido de “compartir muchas cosas” con Ruth Beitia, a la que se ha referido como una persona “sencilla y humilde, a la par que genial y extraordinaria”. Según ha dicho, ese “doble efecto” es posible gracias a los valores del deporte y del “buen ciudadano” que la atleta tiene “aprendidos y trabajados” desde que comenzó a competir con apenas 10 años, valores entre los que ha destacado su “espíritu de sacrificio, afán de superación, esfuerzo, compañerismo y respeto al rival”.

En torno jocoso, el presidente ha apuntado que Beitia ha logrado sus principales éxitos, la medalla de oro en el Europeo de Helsinki del pasado año y el reciente bronce en Moscú, después de la “amenaza” de poner fin a su carrera deportiva.

Finalmente, le ha deseado suerte en el futuro inmediato, que pasa este mismo fin de semana por una competición en Alemania, donde el presidente cántabro confía en que la bandera española y cántabra ondeen nuevamente en lo más alto, al igual que el pasado sábado.

Por su parte, Ruth Beitia ha agradecido el reconocimiento del Gobierno de Cantabria al completo, que ha hecho un inciso en el desarrollo de su reunión semanal para rendirle homenaje, y se ha mostrado “muy feliz” de las dos medallas conseguidas esta temporada, que son para ella “un regalo”.

En cuanto al tercer puesto de Moscú, Beitia se ha mostrado especialmente satisfecha por haber podido compartir la presea con su entrenador de toda la vida, Ramón Torralbo, con el que lleva trabajando 23 años que les han servido a ambos para “crecer juntos como entrenador y atleta”.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir