• 25 de abril de 2024

150 jóvenes participan en los talleres del centro Espacio Joven

Compartir:

150 jóvenes participan en los talleres del centro Espacio JovenCerca de 150 jóvenes participan en los talleres organizados por el Ayuntamiento de Santander en el Centro Espacio Joven, donde cada tarde, de lunes a viernes, se alterna la enseñanza de técnicas de estudio o de inteligencia emocional con el trabajo del cuero, la práctica de yoga y percusión brasileña o la creación de cómics.
Así lo anunció el concejal de Juventud, Daniel Portilla, quien destacó la excelente acogida que, una vez más, ha tenido la programación hecha por y para jóvenes, en unas instalaciones que se consolidan como un punto de encuentro para los jóvenes no sólo santanderinos sino de otros municipios limítrofes.
Portilla hizo hincapié en que, además de los talleres diarios, el Centro Espacio Joven ofrece la posibilidad de aprender idiomas de forma totalmente gratuita y divertida, a través del «Banco de intercambio de idiomas», así como difundir su talento en el espacio expositivo o hacer uso del servicio de comicoteca, puesto en marcha el pasado mes de enero.
El responsable de Juventud precisó que el taller de yoga en el que los participantes se ponen a punto, física y mentalmente, a través de esta práctica milenaria, que combina posturas físicas y técnicas de respiración, meditación y relajación es el más demandado, con 35 alumnos, seguido del de percusión brasileña, con 22, y el de cuero, con 21.
Asimismo, recordó que la oferta formativa del Centro Espacio Joven se completa con los talleres de técnicas de estudio, que enseña cómo y dónde estudiar, así como técnicas de preparación de los exámenes o el control de estrés; de inteligencia emocional, que ayuda a los participantes a escuchar de forma activa y conocer el funcionamiento de su mente; el de cómic, impartido por la Asociación de Amigos para la Narración Gráfica, que introduce a los jóvenes en el diseño de un guión y el de iniciación al teatro.

Banco de idiomas, espacio expositivo y comicoteca
El concejal de Juventud recordó que el Centro Espacio Joven también dispone de un Banco de intercambio de idiomas, una iniciativa desarrollada por el Consistorio santanderino, en colaboración con AEGEE, que promueve el aprendizaje de otros idiomas de forma barata y divertida.
«A través de esta actividad ponemos en contacto a jóvenes de entre 18 y 30 años que quieren aprender otro idioma con otros jóvenes interesados en enseñárselo, fomentando así un fructífero intercambio», afirmó el edil.
Portilla también se refirió al Espacio Expositivo del Centro Espacio Joven que el Ayuntamiento de Santander pone a disposición de los jóvenes creadores de artes plásticas, para que puedan conocer sus obras.
Asimismo, incidió en que, desde el pasado 2 de enero, las instalaciones municipales cuentan con un nuevo servicio gratuito de Comicoteca, que pone a disposición de los jóvenes un catálogo de 93 ejemplares de cómics, que abarca las distintas y más atractivas tendencias del género actual.
En este sentido, subrayó que, además, el Consistorio santanderino ha alcanzado un acuerdo de colaboración con las dos principales bibliotecas de la ciudad, la central y la municipal, para ampliar el catálogo de préstamo con 30 nuevos ejemplares, propiedad de ambas bibliotecas, que irán variando cada dos meses.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir