• 29 de marzo de 2024

Laredo celebra el II Día Mundial del Verdel

Compartir:

Laredo celebra el II Día Mundial del VerdelMiles de personas han participado este mediodía en la segunda edición del Día Mundial del Verdel celebrada en el nuevo puerto pesquero de Laredo, un evento festivo organizado por el Ayuntamiento pejino y la Cofradía de Pescadores de San Martín.

El objetivo de este evento es divulgar la riqueza gastronómica de este pescado y respaldar a la flota cántabra ante una de sus costeras más vitales. El buen tiempo se ha sumado a la espectacular degustación servida en el interior de la nueva cofradía, que se ha quedado pequeña para dar cabida a cuantos han querido paladear los manjares elaborados por restaurantes de Laredo, alumnos del departamento de Hostelería del IES Fuente Fresnedo, peñas y asociaciones recreativas de la villa.

Los cientos de kilos de verdel asado despachados en apenas hora y media han sido el mejor acompañamiento para el resto de exquisiteces brindadas al público a cambio de un euro, vaso de vino incluido. Una auténtica tentación que muchos han seguido degustando posteriormente en los establecimientos laredanos, que durante todo el fin de semana mantendrán vigentes las Jornadas Gastronómicas del Verdel.

El acto ha estado presidido por la Consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Blanca Martínez y el alcalde de Laredo, Ángel Vega, acompañados por la Directora General de Pesca, Pilar Pereda, el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Laredo, Braulio López, el Presidente de la Federación Cántabra de Cofradías, José Luis Bustillo, el Director General de Puertos, José Francisco Sánchez Cimiano, así como miembros de la corporación laredana. También se ha acercado el consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia