Aumenta la contratación en Cantabria pero sube la temporalidad, que se sitúa en un 93,54 por ciento


El Observatorio de las Ocupaciones del Servicio Público de Empleo Estatal ha difundido el informe de movimiento laboral habido en Cantabria durante el mes de mayo, donde se constata un descenso continuado en el desempleo registrado a buen ritmo, un 10,60% en variación interanual, aunque muy lejos todavía de los datos de apenas hace 3-4 años.
También desciende de manera generalizada en cuanto a colectivos, actividades económicas de procedencia, ocupaciones demandas, etc. pero con preocupantes excepciones que como vienen señalando los analistas podrían correr el riesgo de convertirse en paro estructural: desempleados de larga duración (más de dos años) y desempleados con bajos niveles formativos, ambos disminuyen bastante menos e incluso aumentan.
La contratación acumulada en lo que va de año es un 29% más que el año pasado y están interviniendo un 19% más de personas, aunque la tasa de temporalidad en los contratos registrados en Cantabria es de un 93,54 por ciento, más de un punto por encima de la media nacional registrada en un 92,05.
- Saltan las alarmas: el puntal de Somo se convirtió «en un mierdal» - 29 de julio de 2025
- La Justicia reconoce el derecho de un residente de Valdecilla a cobrar las guardias realizadas durante las rotaciones externas en el extranjero - 29 de julio de 2025
- Dos detenidos mientras robaban en una cantera de Entrambasaguas - 29 de julio de 2025