• 24 de abril de 2024

CCOO niega que esté negociando con ADIF el cierre de estaciones de FEVE

Compartir:

El sindicato Comisiones Obreras de Cantabria ha negado “rotundamente”, a través de un comunicado, que esté negociando con la empresa Administración de Infraestructuras Ferroviarias, (ADIF), la situación de la decena de estaciones de FEVE que podrían quedarse sin personal.

De esta manera CCOO ha querido desmentir las declaraciones del consejero de Industria del Gobierno de Cantabria, Eduardo Arasti, que realizó en el Pleno del Parlamento el pasado lunes 30 de junio, en las que afirmaba que “los sindicatos están abordando el futuro de estas estaciones”.

CCOO ha aclarado que sí que han existido dos reuniones con ADIF, pero en ninguna de ellas “se ha negociado nada” sobre la supresión del servicios que presta en las estaciones FEVE de Cantabria, sino que “únicamente la empresa se ha dedicado a exponer cuáles serían algunas de sus actuaciones, sin posibilidad de negociar y remitiendo a los sindicatos, en el caso que entendieran que hubiera ilegalidades, a la jurisdicción social”.

De hecho, el sindicato ha criticado “el talante de negociación” de ADIF, ya que desde el pasado 1 de julio la empresa ha dejado de prestar servicio de venta de billetes en algunas estaciones como en Gibaja, Treto y Marrón-Ampuero, e incluso se han retirado los equipos informáticos de venta de billetes en alguna de ellas sin que lo hubieran comunicado ni a los representantes de los trabajadores, ni, “lo que es aún más grave”, a los usuarios del ferrocarril.

Desde el sector ferroviario de CCOO han calificado como “despropósito” las medidas que están adoptando, tanto por parte de ADIF, como por el holding de RENFE, ya que “lo único que se está consiguiendo” desde la integración de la antigua FEVE en RENFE y ADIF “es degradar la calidad del servicio, con la pérdida de usuarios que eso conlleva”, y ha manifestado sus dudas sobre “si es una decisión adoptada para algún oscuro objetivo, o por la propia incapacidad de los gestores”.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir