• 26 de abril de 2024

Amstel Música en Grande crea 150 puestos de trabajo entre jóvenes cántabros

Compartir:

  • Habilitados dos puntos de información y venta de entradas en la Plaza del Ayuntamiento y en la campa de La Magdalena

 

Amstel Música en Grande, el festival que se desarrollará en Santander desde el próximo 23 al 27 de julio, ha creado 150 puestos de trabajo entre jóvenes cántabros.

 

El desarrollo del gran evento que es Amstel Música en Grande requiere un importante esfuerzo de logística, que implica la movilización de decenas de empresas para poder llevar a cabo un festival de alcance nacional por el que en esta edición pasarán figuras internacionales como Alejandro Fernández, Andrés Calamaro y artistas nacionales como Rosendo o Dani Martín, entre otros.

 

Una de las apuestas de Mouro Producciones, la empresa organizadora de Amstel Música en Grande, es el desarrollo de políticas de Responsabilidad Social Corporativa, muy volcadas en acciones que mejoren su entorno más cercano, y que tienen su máxima expresión en el Concierto Solidario, este año a beneficio de un programa para niños en edad escolar a cargo de Cruz Roja.

 

Esas políticas también incluyen la contratación de empresas locales para tareas como el transporte y montaje del escenario y la estructura sobre la campa de La Magdalena en la que se celebrarán cada noche los conciertos; las labores de producción y promoción o los servicios relacionados con la hostelería, entre otros.

 

Para ello, desde la empresa organizadora se desarrolló un proceso de selección que ha culminado con la contratación de 150 jóvenes cántabros que ya están trabajando en todos los preparativos de Amstel Música en Grande.

 

El festival se celebra desde hace ya seis años coincidiendo con las fiestas de la Semana Grande de Santander, dentro de su programación y, en esta edición, contribuyendo al desarrollo de un verano marcado por los grandes eventos en la ciudad, como el propio festival, la inauguración de los jardines del Centro Botín o el Mundial de Vela.

 

Amstel Música en Grande es también un importante foco de atracción turística: sus conciertos tuvieron el año pasado más de 80.000 visitantes, procedentes de puntos de toda España, con la consiguiente repercusión en los negocios de hostelería de Cantabria.

 

Dentro de su apoyo a los jóvenes, principal público del festival, la organización se caracteriza por la inclusión de creadores locales en el cartel de Amstel Música en Grande.

 

Y así, este año, sobre el mismo escenario en el que podrá verse a figuras consagradas como Duncan Dhu, Macaco o Mala Rodríguez, actuarán los grupos cántabros Repion y Ludovico y los Acéfalos.

 

Repion tocará sus temas de rock alternativo más conocidos el miércoles 23, como previa a Duncan Dhu y La Unión, mientras que Ludovico y los Acéfalos, grupo de hip hop con una destacada trayectoria fuera de Cantabria, lo hará el viernes 25, en la misma noche que Macaco y Mala Rodríguez.

 

Ludovico y los Acéfalos, ganadores del certamen de 2013 en la modalidad Otras Tendencias, son una banda de hip hop instrumentado que se caracteriza por el uso de la batería combinado con el estilo habitual de un rap en el que priman, ante todo, la experimentación con nuevos instrumentos que les permitan enriquecer el género.

 

Con unas letras irreverentes y comprometidas, esta banda afincada en Santander y con miembros de Asturias y el País Vasco, mezcla en sus influencias sonidos de la música negra, desde grooves de funk a cadencias de reggae, con otros ritmos como los afrobeats.

 

Por su parte, Repion es un grupo de rock alternativo formado por las hermanas Marina y Teresa Iñesta y por Diego García a principios del año 2011 en Camargo (Cantabria).

 

Desde su fundación, han sido ganadores del certamen de Música Joven 2013 en la categoría de Pop Rock, así como del concurso de grupos Campus Cultural ‘San Isidoro Fest’ de la Universidad de Cantabria en 2014, y han tocado con artistas de renombre, como los cántabros Estereotypo y, en la esfera nacional, Miss Caffeina y Dorian.

 

Para Amstel Música en Grande, el apoyo a la música que se hace desde Cantabria es una de las constantes desde que arrancara el festival hace seis años, y que durante toda su historia ha incluido en su cartel actuaciones de grupos de la comunidad, como Complejo de Edipo (ganadores de 2012 del Certamen de Música de Joven, en su categoría d Rock Metal), junto a otros ya consagrados como Belgrado o Rulo y la Contrabanda, entre otros.

 

AMSTEL MÚSICA EN GRANDE

 

Ya se han instalado en Santander los primeros puntos de información y venta de entradas de Amstel Música en Grande, que están ubicados en la Plaza del Ayuntamiento y en la Campa de La Magdalena.

 

Allí atenderán al público interesado, en horario de 11:00 a 14:00 por la mañana, y 17:00 a 22:00 horas por las tardes.

 

Además, la información sobre Amstel Música en Grande puede consultarse en la web del festival, www.musicaengrande.com, que recopila todos los datos relacionados con la programación y organización de esta cita.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir