• 25 de abril de 2024

Podemos cree que el Centro Botín es la máxima expresión de la falta de participación vecinal

Compartir:
La formación Podemos Santander, liderada a nivel nacional por el mediático Pablo Iglesias, ha valorado que el Centro Botín es la ‘máxima expresión de la falta de participación’ de los vecinos en las decisiones políticas de Santander. A juicio de esta formación se decidió la ubicación de forma ‘oscura’ y en ‘connivencia’ entre el poder político y económico de esta autonomía, ‘cercenando así la posibilidad de un debate abierto entre expertos, vecinos y asociaciones para encontrar un lugar adecuado’.
También, Podemos considera que se han modificado normas y planes para poder adecuar la construcción ad hoc, se ha soterrado el tráfico para que pudiera entrar el edificio y se han reformado, en menos de diez años, los Jardines de Pereda, para convertirse en los jardines de entrada del Centro Botín.
«En definitiva, una serie de actos caciquiles sustentados por el tripartidismo cántabro (PP,PSOE,PRC), para adecuar Santander a los gustos de una fundación privada que nos ha costado a los santanderinos varios millones de euros», afirma Podemos.
La formación recuerda que cree en la democracia participativa, y que ceder uno de los mejores solares de la ciudad sin debate es una ‘forma de democracia que no se entiende, ni se entenderá’.
David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir