• 25 de abril de 2024

Falete, Nacha Pop y David Barrul actuarán en el Festival Intercultural de Santander

Compartir:
  • En su IX edición, se celebrará del 9 de agosto al 7 de septiembre en los Campos de Sport de El Sardinero, y fomentará la convivencia a través de la participación de 15 asociaciones de inmigrantes con presencia en Santander y Cantabria y de 18 ONGD´s

  • Como novedad, se celebrará un concierto solidario, que ofrecerá David Barrull el 28 de agosto, cuyas entradas se venderán al precio de 5 euros, con el objetivo de recaudar fondos para las Cáritas Parroquiales del municipio

  • El Festival se sumará al Mundial de Vela Santander 2014 y la Capitalidad Europea del Deporte, programando actividades deportivas, culturales y artísticas en un pabellón “Santander Es Mundial”, donde vecinos y turistas podrán disfrutar de la exposición “Miradas del Mundo”, asistir a la fiesta del Mundial de Vela el 5 de septiembre, jugar con veleros teledirigidos o jugar al béisbol

 

Carmen Ruiz y Sergio Frenkel07, agosto, 14.– Falete, Nacha Pop y David Barrull actuarán en el IX Festival de Santander, que se celebrará desde el 9 de agosto y hasta el próximo 7 de septiembre en los Campos de Sport de El Sardinero, según anunciaron este jueves, en rueda de prensa, la concejala de Dinamización Social, Carmen Ruiz, y el director del evento, Sergio Frenkel.

Ruiz hizo hincapié en el carácter solidario del Festival Intercultural que fomenta la convivencia y pone en valor diferencia y cambio, a través de la participación activa de 15 asociaciones de inmigrantes de países como Bolivia, Ecuador, Rusia o Colombia, con presencia en Santander y Cantabria y 18 ONG´s, entre ellas, la Cocina Económica, Melaku, Manos Unidas, el Instituto indio para la defensa de mujeres y niños, Intermon Oxfam, Nueva Vida, Cantabria por el Sáhara o Alouda.

La responsable de Dinamización Social también se refirió a la entrega de los premios solidarios, que se van consolidando cada año y tienen más aceptación y reconocimiento que, en esta ocasión, se entregarán el 27 de agosto, en un acto que contará con la actuación de Blues Yeyes.

Como novedad y con el fin de imprimir un acento aún más solidario al festival, el jueves, 28 de agosto, el cantante David Barrull ofrecerá un concierto cuyas entradas se venderán al precio de 5 euros, con el fin de recaudar fondos para las Cáritas Parroquiales de Santander”, destacó la edil.

Por su parte Frenkel avanzó que la IX edición del Festival Intercultural de Santander se sumará, un año más, a los grandes eventos que se celebran en la ciudad, como el Mundial de Vela Santander 2014 y la Capitalidad Europea del Deporte.

Con este objetivo, apuntó, se programarán actividades deportivas, culturales y artísticas en un pabellón “Santander Es Mundial”, donde vecinos y turistas podrán disfrutar de la exposición “Miradas del Mundo”, asistir a la fiesta del Mundial de Vela el 5 de septiembre, jugar con veleros teledirigidos o jugar al béisbol.

 

Cada día un espectáculo, cada hora una actuación

El director del Festival Intercultural de Santander explicó que, bajo el lema “Cada día un espectáculo, cada hora una actuación”, 50 artistas ofrecerán más de 150 horas de actuaciones, que incluirán todo tipo de propuestas para todos los gustos y todos los públicos, que incluirán bailes, coreografías, musicales, presentaciones y conciertos.

En este sentido, adelantó que, junto con los tres grandes conciertos de Falete, Nacha Pop y David Barrull, tendrán lugar las presentaciones estelares de Ana Cirré, Edu Sánchez & Yasira (La Voz Kids), Brequette, Jorge González, Paco Arrojo y Los Fonotareros (Tú si que vales).

El festival contará con la participación de 11 grupos y artistas de Santander como Joe Martín; Cristina Cebalos; Lazy; las compañías Albaicín y Sara Vega; Blues Yeyes; la Compañía de baile Olga Fuentes; Blaine, Los Gordini y el Centro de Danza Marta Escalante.

En el escenario de los Campos de Sport de El Sardinero también se representarán los musicales Mary Popins, Eurovisión, Los Piratas, Flamenco Fussion, Creando una estrella, Homenaje a Mecano, Love & Pace o Estudio 54; los espectáculos del World Music Festival, así como espectáculos típicos de distintos países del mundo”, concretó.

 

Entre 5.000 y 10.000 visitantes diarios

El Festival Intercultural de Santander se consolida edición tras edición como un evento multitudinario, al que acuden vecinos y público procedente de distintas comunidades limítrofes”, resaltó Frenkel, quien añadió que el promedio de visitas es de entre 5.000 y 10.000 personas diarias.

En la misma línea, comentó que, a través de la web el número de visitantes, procedentes de todo el mundo, se ha incrementado hasta superar el millón de entradas, al igual que en las redes sociales, donde el número de usuarios ha crecido un 150 por ciento, hasta llegar a los 5.000.

Frenkel reiteró el compromiso del festival con el Medio Ambiente desde su primera edición y señaló que, dentro de su apuesta por la sostenibilidad, este año colocará contenedores de madera para reciclar y ceniceros, amarillos para plásticos y latas y verdes para vidrios; organizará talleres de reciclaje, en colaboración con AMICA del 18 al 22 de agosto, de 16:00 a 20:00 horas e instalará luces de LED de bajo consumo en todos los stands.

Una vez más, colaboraremos en el fomento de la actividad económica y la generación de empleo”, aseguró el director del Festival, quien añadió que, para ello, más del 50 por ciento de los proveedores serán empresas del municipio.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir