• 19 de abril de 2024

DEBA sigue su lucha contra la ubicación del Centro Botín

Compartir:
El Tribunal Supremo ha admitido a trámite el recurso de casación presentado por la Plataforma DEBA frente a la sentencia del TSJ de Cantabria que rechazó el recurso de DEBA referente a la Modificación Puntual Nº 9 del Plan Especial del Puerto de Santander cuya finalidad es la de permitir la construcción del Centro de Arte de la Fundación Botín en el Muelle Albareda.
El colectivo recuerda también que se encuentra en tramitación el recurso de apelación presentado por la Plataforma contra la sentencia del juzgado que rechazó el recurso presentado en relación a la concesión de la licencia de obras del edificio. En ambos casos, a juicio de DEBA, se pone de manifiesto que los argumentos legales y dictámenes técnicos desarrollados por DEBA tienen ‘suficiente consistencia’ como para que deban ser tenidos en cuenta los recursos presentados ante el TSJ y el TS.
La Plataforma reitera una vez más que nunca se ha opuesto a la construcción del Centro de Arte de la Fundación Botín en la ciudad de Santander, ni pone en duda los beneficios para la ciudad derivados del mismo, pero rechazan la idoneidad de la ubicación del mismo en el muelle Albareda por considerar que esta ubicación ‘incurre en ilegalidad, es arbitraria y supone un evidente perjuicio para los intereses generales de la población’, señala DEBA en un comunicado.
David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia