• 26 de abril de 2024

CCOO advierte de presiones en algunos comercios a la plantilla para abrir este viernes

Compartir:

La Federación de Comercio, Hostelería y Turismo, (FECOHT), de CCOO de Cantabria ha tenido conocimiento de que algunas empresas de grandes cadenas de comercio y distribución que tienen sus negocios en Santander están “informando y presionando” a todas sus plantillas para que acudan a su puesto de trabajo el próximo viernes, 15 de agosto, festivo en toda España, y atiendan al público “como si fuera un día cualquiera”.

El sindicato ha advertido a esos empresarios que “abrir el viernes está prohibido porque es un festivo no autorizado y porque el Gobierno regional todavía no ha anunciado cuál va a ser su resolución respecto a la libertad horaria comercial”.

La Federación de Comercio ha insistido en que “se deben cumplir todos los trámites legales” y ha recordado que el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, todavía no ha anunciado la decisión de su Consejería sobre este asunto y además, es necesario esperar a que la orden esté publicada para poder abrir, “por lo que dudamos mucho de que dé tiempo, de hoy al viernes, a conocer cuál es la resolución y verla publicada”.

Debido a que son varios los trabajadores que han alertado a la Federación de los “maniobras y planes” de las empresas, CCOO realizará un seguimiento de los comercios de Santander el próximo viernes para asegurar que se cumple la ley y ha anunciado que informará de cualquier infracción a la Dirección General de Comercio para que se cumpla la legislación comercial.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir