• 16 de abril de 2024

Veinte niños de “El veranuco” visitan los jardines de Pereda y el nuevo tiovivo Belle Époque

Compartir:
  • Acompañados por sus monitores y el concejal de Familia y Servicios Sociales, los pequeños de entre los 4 y los 6 años, que participan en el cuarto turno del denominado “Pequeveranuco” en el colegio Arce Bodega, han recorrido los nuevos jardines, donde han conocido los diferentes monumentos que hay en los mismos

  • Además, han podido utilizar los nuevos elementos de juego que se han instalado con motivo de las obras de ampliación y remodelación de los Jardines de Pereda y también han disfrutado subidos en el nuevo tiovivo belle époque, el Carousel Double Deck, fabricado en Italia

  • Esta salida forma parte del programa que se desarrolla en cada turno de ‘El Veranuco’, que alterna las actividades lúdicas como juegos y talleres, con otras de tipo cultural, a través de visitas y salidas guiadas, y las deportivas”, recalca Gómez

 

27, agosto, 14.– Una veintena de niños del programa de ocio vacacional del Ayuntamiento de Santander “El Veranuco” han visitado los Jardines de Pereda, donde han disfrutado en la zona de juegos, así como en el tiovivo belle époque.

Acompañados por sus monitores y el concejal de Familia y Servicios Sociales, Antonio Gómez, los pequeños con edades comprendidas entre los 4 y los 6 años, que participan en el cuarto turno del denominado “Pequeveranuco” en el colegio Arce Bodega, han recorrido los nuevos jardines, donde han conocido los diferentes monumentos que hay en los mismos.

Además, han podido utilizar los nuevos elementos de juego que se han instalado con motivo de las obras de ampliación y remodelación de los Jardines de Pereda y también han disfrutado subidos en el nuevo tiovivo belle époque, el Carousel Double Deck, fabricado en Italia.

Los más pequeños se han divertido subidos en los caballos, góndolas, cines, bancos y asientos de esta nueva atracción, de dos pisos, decorada con paneles de fibra de vidrio, pintados a mano con flores y motivos temáticos, iluminado con 1.800 bombillas y que cuenta con una escaleta con peldaños de madera y barandas de acero.

Esta salida forma parte del programa que se desarrolla en cada turno de ‘El Veranuco’, que alterna las actividades lúdicas como juegos y talleres, con otras de tipo cultural, a través de visitas y salidas guiadas, y las deportivas”, subrayó el edil.

En este sentido, hizo hincapié en que, de forma transversal, los monitores desarrollarán un amplio abanico de propuestas educativas, basadas en valores como la tolerancia, la convivencia, la solidaridad, el consumo saludable, el trabajo en equipo, el respeto o la tolerancia.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia