• 25 de abril de 2024

El alcalde presenta el Mundial de Vela a los medios de comunicación nacionales

Compartir:
  • cantabria_diario_fotografias2668

  • La reunión, que ha tenido lugar hoy en Madrid, ha servido para trasladar toda la información del evento tanto en su faceta deportiva como cultural “y contribuir a una mayor difusión del evento y de la imagen de la ciudad a nivel nacional”

  • El alcalde, que ha invitado a los asistentes al Mundial, ha incidido en la oportunidad histórica que tiene ante sí la ciudad y los santanderinos y ha pedido el apoyo de la prensa para convertir a Santander “en el foco de atracción del norte de España durante estos días”

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha mantenido hoy una comida de trabajo en Madrid con los responsables de deportes de los principales medios de comunicación del país.

El objetivo de esta reunión es el de “promocionar y dar a conocer todos los detalles de un evento deportivo y de ciudad con capacidad para traspasar fronteras y llamar la atención del gran público” tal y como ha explicado el regidor.

Esta reunión continúa la línea de trabajo marcada por el Ayuntamiento en relación al Mundial “con encuentros de trabajo en los que se está intentando implicar a todos los sectores, también a la prensa, para que todos salgamos beneficiados de las oportunidades que brindará a la ciudad”, reiteró.

En el encuentro, presidido por el alcalde y el presidente de la Federación Española de Vela José Ángel Rodríguez, han estado presentes los periodistas responsables del área de deportes de medios de comunicación como Radio Nacional, Diario Marca, Diario AS, La Razón, Televisión Española, La Sexta, Antena 3, EFE, Europa Press, Radio Marca, La SER, y Onda Cero, entre otros, además del secretario general de la Asociación Española de la Prensa deportiva.

También han participado en el encuentro, el Secretario de Estado para el Deporte Miguel Cardenal y la Directora General de Deporte Ana Muñoz, a los que De la Serna ha agradecido su “colaboración, participación e implicación en el desarrollo de todo el operativo para que Santander sea la anfitriona de este evento de carácter internacional”.

En la reunión, el alcalde ha dado a conocer todos los detalles del evento tanto en su faceta deportiva, con la participación de 85 países de todo el mundo y cerca de mil embarcaciones, así como su faceta social y cultural con cerca de 350 actividades asociadas al Mundial.

De igual forma el alcalde ha trasladado la implicación de la ciudad con este evento, “el mayor de cuantos se han celebrado nunca en la ciudad y el más importante en participación de todos los campeonatos del mundo que se han celebrado dentro de esta disciplina”.

Argumentos que el alcalde ha expuesto para pedir la colaboración de todos los medios y “dar la mayor difusión posible a un evento que significa mucho para la ciudad y la región, concebido como la mayor campaña de difusión y promoción que ha tenido Santander”.

El alcalde ha informado además de la amplia cobertura que la prensa internacional va a dar del mundial con cerca de un centenar de periodistas extranjeros ya acreditados de 28 países de todo el mundo.

Tal y como recordó De la Serna, “el Mundial de Vela será un escaparate en el que Santander podrá ofrecer su imagen más atractiva ante miles de personas, una oportunidad única cuyo principal beneficiario será la ciudad y las empresas que componen su sector servicios”.

Durante el encuentro, los medios han podido conocer los diferentes spots promocionales del mundial, así como los canales de distribución de información que tanto desde la organización del Mundial como desde el Ayuntamiento se van a facilitar para facilitar el trabajo de los periodistas antes y durante la competición.

“La prensa nacional tiene un papel fundamental en la promoción de este evento”, por lo que insistió en la colaboración que debe existir entre todos “para que el gran público pueda disfrutar de la calidad y variedad de las actividades que se van a celebrar en Santander desde el próximo viernes hasta el 21 de septiembre”. “Queremos convertirnos en el foco de atracción del norte de España durante estos días y en punto referente de la vela”, aseguró el regidor.

De la Serna incidió en la oportunidad histórica que tiene ante sí la ciudad no sólo en el ámbito de la promoción turística y la proyección internacional de la marca Santander, sino como escaparate de todo el sector comercial y de servicios de la ciudad, una situación que, según dijo, “debemos ser capaces de rentabilizar desde todos los ámbitos”.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir