• 26 de abril de 2024

El equipo del helicóptero del Gobierno evacua a un enfermo del Juan de la Cosa

Compartir:
  • El buque se encontraba a 55 millas al norte de Santander

cantabria_diario_fotografias2680

El equipo de intervención del helicóptero del Gobierno de Cantabria ha evacuado a un marinero del pesquero Biarriz Ave María que estaba siendo atendido en el buque de asistencia técnica y logística Juan de la Cosa. En el momento del requerimiento del rescate, por parte de Salvamento Marítimo, el navío se encontraba a 55 millas al norte de Santander.

El hombre de 48 años y vecino de Guipuzcoa, presentaba un estado hemodinámico estable, con respiración espontánea, que ha requerido vigilancia médica permanente durante el traslado hasta una unidad hospitalaria de cardiología.

Una vez alcanzado el punto de encuentro, el enfermo ha sido izado con grúa hasta el helicóptero, que le ha llevado al aeropuerto de Parayas, desde donde se le ha trasladado en UVI al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir