• 26 de abril de 2024

210 músicos participarán en la XII Bienal de Música ONCE

Compartir:

José Luis Ocejo, director de la Coral "Salvé" de Laredo; Pedro Ortiz, presidente del Consejo Territorial ONCE en Cantabria; Francisco Javier López Marcano, consejero de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria; Manuel Martínez, delegado territorial de la Organización; Reyes Lluch, responsable del Departamento de Promoción Artística de la ONCE, y Antonio Arnoriaga, jefe de Servicios Sociales para Afiliados de la ONCE en CantabriaLa ONCE ha presentado hoy en Santander la XII Bienal de Música ONCE, que se celebra del 6 al 10 de abril en la capital cántabra y en las localidades de Torrelavega, Reinosa, Laredo y Santoña. En la presentación han participado el consejero de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria, Francisco Javier López Marcano; el presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Cantabria, Pedro Ortiz; el delegado territorial de la Organización, Manuel Martínez; y la responsable del departamento de Promoción Artística de la ONCE, Reyes Lluch.

En la Bienal participan siete grupos de la ONCE, integrados por 210 músicos, más de la mitad de ellos con discapacidad visual: las corales “Allegro”, de Valencia; “Cidade de Vigo”, de Vigo, y “Alaia”, de San Sebastián; las orquestas de plectro “Ciudad de los Califas”, de Córdoba; “Cesaraugusta”, de Aragón; “Rodríguez Albert”, de Huelva, y el Orfeón “Fermín Gurbindo”, de Madrid. Además, actuarán como invitados en el concierto de apertura la Coral “Salvé” de Laredo y el grupo de jazz Ignasi Terraza “Trío”, cuyo principal integrante, Ignasi, es ciego.

Los conciertos de la ciudad de Santander se ofrecerán en la Sala “Pereda” del Palacio de Festivales, excepto el de clausura que tendrá lugar en la Sala “Argenta” del mismo recinto cultural. Los escenarios de las demás ciudades serán el Auditorio del Centro Cultural “Doctor Velasco” de Laredo, el Teatro Principal de Reinosa, el Teatro Municipal “Casino Liceo” de Santoña, y el Teatro Municipal “Concha Espina” de Torrelavega.

La organización de la Bienal cuenta con la colaboración de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria, el Palacio de Festivales, la Coral “Salvé” de Laredo, Obra Social “La Caixa”, y los Ayuntamientos de Santander, Torrelavega, Reinosa, Laredo y Santoña, entre otros. En todos los conciertos la entrada a las salas es gratuita hasta completar aforo.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir