• 29 de marzo de 2024

Revilla se reúne con el embajador de Letonia

Compartir:

Lappuke y RevillaEl Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha mantenido una reunión institucional con el embajador de Letonia en España, Roland Lappuke, quien le ha transmitido el interés de su país por abrir líneas de colaboración empresarial y medioambiental con la Comunidad Autónoma y estrechar relaciones en materia de sostenibilidad.

Revilla ha explicado al diplomático la apuesta que está realizando el Gobierno regional por las energías renovables y su promoción, junto al conocimiento, como pilares del nuevo modelo productivo. Roland Lappuke ha apuntado que Letonia comparte esta misma visión y la necesidad de buscar «caminos alternativos» para superar el actual momento de crisis.

El Jefe del Ejecutivo regional ha agradecido la visita del embajador, que se encuentra estos días en Cantabria con motivo de la inauguración de la exposición ‘Letonia: El retorno a Europa. De la ocupación a la libertad’, dentro del programa de actos del proyecto Santander 2016.

Precisamente, la candidatura de Santander a Capital Europea de la Cultura ha sido otro de los asuntos tratados en el encuentro, en el que el Presidente destacó su confianza en el proyecto cántabro.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia