• 18 de abril de 2024

2.514 camargueses no tendrán que pagar en 2013 algunos impuestos y tasas municipales

Compartir:

2.514 camargueses no tendrán que pagar en 2013 algunos impuestos y tasas municipalesEl Ayuntamiento de Camargo asegura que más de 120.000 euros van a dejar de pagar en 2013 los contribuyentes camargueses a su Ayuntamiento en concepto de IBI, después de realizar un cálculo inicial de lo que supondrá para las arcas municipales la bonificación del 2% a la que van a poder acogerse quienes opten por el pago fraccionado.

La estimación ha sido realizada en base al número de vecinos que a fecha de hoy tienen domiciliado este impuesto, condición que será indispensable para acogerse al pago fraccionado y por tanto a la bonificación del año que viene. Sin embargo, se prevé que ante la posibilidad de disfrutar de esta reducción, un mayor número de contribuyentes gestionen de este modo sus recibos de Impuesto de Bienes Inmuebles, la contribución, en 2013.

Aunque el fraccionamiento del IBI y la bonificación de un 2% constituyen la principal novedad del diseño fiscal de Camargo para 2013, otras 15 tasas que afectan directamente a las economías domésticas verán aplicadas bonificaciones de carácter social.

El alcalde Diego Movellán ha destacado que «un total de 2.514 vecinos de Camargo se beneficiará en 2013 de reducciones en sus impuestos o tasas municipales o bien no estarán sujetos al pago de las mismas al ser beneficiarios de exenciones». En el caso del IBI por ejemplo, un total de 658 propietarios de viviendas en Camargo se beneficiarán de las reducciones de entre el 50 y el 60% que se aplican a quienes poseen una vivienda de protección oficial y a familias numerosas.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia