• 26 de abril de 2024

Valdecilla y el Servicio Municipal de Bomberos realizarán maniobras de entrenamiento entre el 29 y 31 de octubre

Compartir:
  • La dirección de Valdecilla informa que son simulacros y no se trata de actuaciones de emergencia en el hospital

El Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, a través del Servicio de Prevención, va a colaborar con el Servicio Municipal de Bomberos para llevar a cabo una serie de actividades dirigidas a optimizar su eventual intervención ante una posible situación de emergencia, informó el gobierno de Cantabria en un comunicado. Estas maniobras de entrenamiento se llevarán a cabo desde el lunes y hasta el próximo miércoles a partir de las 16,30 horas.

Dentro de estas actividades está previsto que el Servicio Municipal de Bomberos realice acciones con vehículos de rescate en altura y autotanques, maniobras de prueba de aproximación a fachadas y acceso a los edificios Dos de Noviembre y Valdecilla Sur.

Durante la realización de estas actuaciones se tratará de alterar en la menor medida posible la rutina asistencial del centro hospitalario.

La dirección gerencia de Valdecilla quiere informar a la población sobre el desarrollo de estas actuaciones, aclarando que se tratan de simulacros de aproximación y que estas maniobras no responden a ninguna situación de emergencia en el hospital.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir