• 20 de abril de 2024

260.000 personas en desempleo con baja cualificación comenzarán los itinerarios personalizados del Plan de Choque

Compartir:

Alrededor de 260.000 personas desempleadas con baja cualificación van a comenzar en las próximas semanas a seguir los itinerarios personalizados de inserción sociolaboral contemplados en el Plan de Choque para actuar contra el desempleo. Así lo ha adelantado esta tarde en Ciudad Real la secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez, quien ha participado en unas jornadas universitarias organizadas por la Universidad de Castilla-La Mancha en las que se han debatido los últimos acuerdos en materia de pensiones y políticas activas de empleo entre el Gobierno de España y los agentes sociales.

Según informa el gobierno de España esta medida, que se incluye dentro precisamente del Acuerdo Social y Económico suscrito a principios de febrero, es uno de los ejes del Plan de Choque, junto al impulso a la contratación a tiempo parcial y el Programa PREPARA.

En declaraciones a los medios de comunicación, la responsable de Empleo ha señalado que, mediante los itinerarios se pretende preparar de forma muy individualizada a estas personas para que puedan volver cuanto antes al mercado de trabajo.

Así, y tal como se marcaba en el Acuerdo, estos itinerarios tendrán como colectivos prioritarios a los jóvenes, los parados de larga duración y las personas procedentes del sector de la construcción, si bien «vamos a comenzar por aquellas personas dentro de estos colectivos que reconocen tener muy baja cualificación», indicó la secretaria de Estado.

Por otro lado, Mari Luz Rodríguez ha aprovechado para recordar que ya son en torno a 15.000 personas las que están ya participando en el Programa PREPARA, que pretende preparar a las personas en situación de desempleo y que han agotado su protección para que puedan volver a tener un empleo, y que en algunos casos lleva aparejada una ayuda económica cuando haya carencia de rentas en la unidad familiar.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia