• 25 de abril de 2024

Cinco familias de Camino del Portillo reciben comunicaciones de desalojo para el derribo

Compartir:

Cinco viviendas unifamiliares en el Camino del Portillo reciben comunicaciones de desalojo para el derriboLa Asociación de Maltratados por la Administración (AMA) se ha concentrado hoy jueves a las 11 horas ante el Ayuntamiento de Argoños, portando pegatinas con el lema: Ayuntamiento este es el momento.

El Alcalde se ha dirigido a los allí presentes, manifestando que esta esperanzado de que en la reunión que esta tarde se celebra a las 18 horas con los representantes del Gobierno de Cantabria, Asesores Jurídicos, y representantes de AMA puedan verse las soluciones que su Ayuntamiento está buscando.

 

Según AMA, la situación en el Ayuntamiento de Argoños es muy tensa, después de que varios afectados por las sentencias de derribo, hayan recibido una comunicación del citado Ayuntamiento que pide su desalojo. Desde AMA se lamenta profundamente el daño que se está haciendo a familias ‘que no tienen culpa de nada’, un daño ‘totalmente innecesario’, ya que las normas de las que se ha dotado nuestra Comunidad no permiten en derribo de las viviendas de los afectados hasta que los mismos no reciban los importes de las indemnizaciones a las que tienen derecho.

AMA acusa al Ayuntamiento de Argoños y a la empresa TRAGSA de actuar de una forma totalmente ‘irresponsable’ y han convocado una reunión extraordinaria para el Domingo a las 11 horas en Argoños, y una manifestación a las 12 horas por las calles de este municipio. AMA pide al Gobierno de Cantabria, que tome las competencias de urbanismo, aunque sea temporalmente del Ayuntamiento de Argoños, ya que al citado Ayuntamiento le ha ‘desbordado totalmente’ este problema.

 

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir