• 19 de abril de 2024

44 solicitudes para la «Hipoteca Joven»

Compartir:

screenshot858Tras el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Santander con Caja Cantabria y Caja Rural de Burgos para la puesta en marcha de la «Hipoteca Joven», han sido ya 44 las solicitudes de jóvenes santanderinos, menores de 35 años empadronados en la ciudad, que han presentado su solicitud de hipoteca con las citadas entidades financieras.

Las entidades estudiarán las solicitudes para poder resultar beneficiarios de una hipoteca en condiciones más favorables y ventajosas que las del mercado, y que les permita acceder a la compra de una vivienda en Santander.

El concejal de Juventud, Samuel Ruiz, destacó la buena acogida del acuerdo, impulsado desde el Ayuntamiento de Santander, y recordó que la hipoteca es un compromiso electoral del equipo de Gobierno, con el fin de facilitar a los jóvenes santanderinos el acceso a su primera vivienda.

El concejal de Juventud y Empleo recordó que pueden beneficiarse de este acuerdo jóvenes empadronados en Santander con edades comprendidas entre los 18 y 35 años, que quieran adquirir una vivienda dentro del término municipal y tengan unos ingresos mínimos mensuales en función del préstamo que necesiten. El acuerdo supone unas condiciones hipotecarias especiales, con un importante ahorro económico y un ahorro también de los requisitos exigibles para la concesión de un préstamo, así como el aumento del plazo del pago y la posibilidad de obtener hasta el 100% del precio de tasación.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia