• 23 de abril de 2024

El noveno gol de Zigic da aire al Racing

Compartir:

screenshot916Tres puntos para la tranquilidad gracias a la eficacia del serbio… y al colegiado

Mil quinientos seguidores cántabros disfrutaron en directo de la victoria

Acudía el Racing al Molinón con urgencias. La derrota colocaría a los de Muñiz en situación peligrosa con los de abajo empujando y los de arriba cada vez más lejos. Pero la eficacia del gigantón Zigic, nueve goles desde su incorporación en el mercado de invierno, y las decisiones arbitrales decantaron los tres puntos del lado de los verdiblancos, que se alejan del descenso ójala que de forma definitiva.

El Spórting de Manolo Preciado salió fuerte, se jugaba lo mismo que el Racing en el envite y Bilic y Diego Castro asustaban a los mil quinientos cántabros presewntes en la grada del Molinón. Entre Toño y el poste, solucionado. pero a partir de la media hora, el Spórting se fue diluyendo y el Racing, organizado como casi siempre, intentaba estirarse sin demasiado éxito, teniendo en cuenta la presencia además de Luis Fernández y Sepsi en la izquierda, el Racing cojeaba por una banda en ataque.

A la vuelta del descanso, el Spórting empezó a dar muestras de desmoronamiento físico, pese a lo cual Bilic lo volvió a intentar de cabeza, sin resultado. En el ocho de la segunda, apareció Zigic para alegrar la tarde a los santanderinos: el prodigio de la efectividad pone en riesgo el record de Illie hace años como goleador en media vuelta tras ser fichado en el mercado de invierno, le quedan tres al serbio para superarlo.

Y a partir de ahí el Spórting lo intentó con más corazón que cerebro y el árbitro Ramírez que ya había comido con fabes  un penal de Sepsi, anulaba un gol legal a los de Preciado mientras los santanderinos tiraban de oficio y de físico (un Munitis pletórico corriendo como loco en el 90 de juego tras su lesión y  a su edad lo dice todo) y remachaban el resultado con el gol de Colsa, condenado de nuevo a la suplencia, que ponía en viaje a los aficionados asturianos antes del pitido final.

Y vuelta a Santander con el descenso a seis puntos y con buenas sensaciones tras la recuperación de Munitis y la recuperación para la próxima jornada de lesionados y sancionados. Mención a parte merece la presencia en el once de Luis Fernández (un año entero sin jugar) y Sepsi en detrimento de Cristian, pero por hoy disfrutemos de la victoria.

 

FICHA TÉCNICA:

Sporting: Lafuente, Sastre, Iván Hernández, Neru, José Ángel, Michel (Diego Camacho m 75), Matabuena (Pedro m 81), Luis Morán (Maldonado m 75), Kike Mateo, Diego Castro y Bilic.

Rácing: Toño, Pinillos, Moratón, Garay, Luis Fernández, Sepsi, Munitis (Luisma, 93), Luccin, Lacén, Pereira (Colsa m 78) y Zigic (Tchité m 86).

Goles: 0-1, m.53: Zigic. 0-2, m.88: Colsa.

Árbitro: Ramirez Domínguez, andaluz. Mostró tarjetas amarillas a Munitis (m 34), Garay (m 43), Moratón (m 47), Sepsi (m 57), Matabuena (m 79).

 

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir