• 20 de abril de 2024

80 establecimientos participarán en la «Noche mágica»

Compartir:
  • Se trata de una nueva acción de dinamización de la ciudad, organizada por el Ayuntamiento, en colaboración con COERCAN, la Cámara de Comercio de Cantabria y la Asociación de Comerciantes de las calles Floranes y Alonso, en la que participan más de 80 establecimientos

  • Desde el equipo de gobierno, reiteramos no sólo nuestra apuesta y compromiso sino nuestra colaboración y apoyo permanente al comercio minorista de la ciudad”, recalca el alcalde

  • En esta ocasión, se dinamizará la ciudad mediante la apertura de comercios, museos y establecimientos de hostelería hasta la medianoche, en una jornada en la que, además, se sucederán las actuaciones, el teatro y los espectáculos en la calle

21, marzo 15.- El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, asistirá esta tarde a las actividades de la “Noche mágica”, con las que más de 80 establecimientos santanderinos -60 comercios y 23 negocios de hostelería-, recibirán la primavera.

Se trata de una nueva acción de dinamización de la ciudad, organizada por el Ayuntamiento de Santander, en colaboración con COERCAN, la Cámara de Comercio de Cantabria y la Asociación de Comerciantes de las calles Floranes y Alonso.

Desde el equipo de gobierno, reiteramos no sólo nuestra apuesta y compromiso sino nuestra colaboración y apoyo permanente al comercio minorista de la ciudad”, recalcó el alcalde, quien incidió en que fruto del trabajo conjunto nace este nuevo proyecto, que se suma a otros recientes, como las campañas celebradas con motivo del San Valentín o Carnaval.

En esta ocasión, dinamizaremos la ciudad mediante la apertura de comercios, museos y establecimientos de hostelería hasta la medianoche, en una jornada en la que, además, se sucederán las actuaciones, el teatro y los espectáculos en la calle”, apuntó.

El acto principal de la “noche mágica” tendrá lugar, a partir de las 21:00 horas, en la Plaza del Ayuntamiento, con la actuación del Grupo Acamto del Conservatorio Municipal “Ataúlfo Argenta”, que dirige Javier Álvarez del Hoyo, desde el balcón principal de la Casa Consistorial.

Posteriormente, dará comienzo a las 21:30 horas, el espectáculo “Una noche mágica” de la compañía de danza de Alberto Pineda, del grupo Swingtander, que revive el swing, el jazz y sus diversas formas de bailarlo, así como del centro de danza “Básico”.

Además, desde las 22:30 y hasta la media noche tendrá lugar el concierto “Acoplados”, que hará un recorrido musical por la música de los 80.

Por su parte, el pregón de la Semana Santa tendrá lugar en la Catedral de Santander, a las 21:00 horas, a cargo de Abel Moreno, mientras que el musical “I have a dream Mamma Mía” será representado por el Club Atalaya en el Auditorium del Colegio Salesianos a esa misma hora.

Otras actividades

La “noche mágica” se dejará sentir en otros espacios de la ciudad, como la Plaza de Pombo, donde se desarrollará un espectáculo de baile con Latin Dance, una sesión de teatro de humor, una exhibición de sport-dance y, a partir de las 22:30 horas, el concierto de “The black girls”.

En la calle Burgos, tendrá lugar una sesión de cuenta cuentos, un número de magia y la actuación del violinista Constantin; en la Plaza Portica, una exhibición de vehículos organizada por ASECOVE; en la calle Juan de Herrera, el espectáculo Illusions, teatro de humos y la actuación del centro de danza Básico, mientras que en la calle Lealtad Latin Dance ofrecerá un espectáculo y habrá una exhibición de sport-dance y el espectáculo Illusions.

En la Plaza del Cuadro está previsto un número de sombras chinas y otro de magia y la actuación de Swingtander.

También el centro de interpretación de la antigua muralla, ubicado bajo la Plaza Porticada, el antiguo refugio antiaéreo de la Guerra Civil de la Plaza del Príncipe y el MUPAC modificarán su horario habitual, abriendo excepcionalmente desde las 21:00 horas y hasta la medianoche.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia