Eduardo Sanz inaugura en el Palacete del Embarcadero su muestra homenaje al artista japonés Hokusai
El artista cántabro Eduardo Sanz inaugurará mañana, a las 20.00 horas, en el Palacete del Embarcadero, una muestra homenaje a su admirado Katsushika Hokusai, el pintor y grabador japonés adscrito a la escuela Ukiyo-e que acuñó el término ‘manga’.
Titulada ‘A Hokusai de Eduardo Sanz’, la exposición, que está comisariada por el propio artista santanderino y organizada por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y la Autoridad Portuaria de Santander, permanecerá abierta al público hasta el próximo 16 de agosto.
Dibujos, apuntes, obras de gran formato y secuencias de amplio significado integran esta muestra, en la que están representadas nueve series diferentes de la creación de Sanz, vertebradas todas ellas por el grafismo de la ola.
Eduardo Sanz está vinculado estrechamente a la iconografía de su ciudad natal, Santander, y es el artífice con su colección particular, de pinturas y todo tipo de artículos sobre faros, del contenido del Centro de Arte de Cabo Mayor.
El veterano pintor ha mostrado su obra en toda España y en ciudades como París, Nueva York o Venecia y es una referencia histórica al participar en 1962 en la XXXI Bienal Internacional.
- La Fundación Comillas conmemora el 140 aniversario del nacimiento de Jesús Cancio, el «poeta del mar» - 5 de diciembre de 2025
- Investigada por estafar 3.000 euros por el método del tocomocho a una anciana en Maliaño - 5 de diciembre de 2025
- Organizada una jornada sobre protección de servicios web y servicios online - 5 de diciembre de 2025