San Vicente de la Barquera renueva su Bandera Azul

El Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera ha vuelto a recibir la Bandera Azul, entregada por José Palacios, presidente de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) al alcalde Dionisio Luguera.
Entre los criterios imperativos de Bandera Azul se encuentra la exigencia de cinco actividades de Educación Ambiental, y los municipios son evaluados por un Jurado Nacional en el que participan representantes de Ministerios y expertos de Universidades y otras organizaciones. Las Banderas Azules se ratifican en un Jurado Internacional, y todas las playas y puertos con Bandera Azul se auditan al menos una vez al año.
- La fábrica de NESTLÉ en La Penilla, afectada por el ERE anunciado por la empresa - 21 de abril de 2026
- La jueza de El Bocal amplía la acción penal al jefe de Servicio de Proyectos y Obras de Costas hasta el año 2023 - 21 de abril de 2026
- El PSIR de La Pasiega no está en vigor - 21 de abril de 2026