La costa cántabra estará hoy en alerta amarilla por fenómenos adversos en la mar
Se prevé mar de fondo de componente norte de 1 a 2 metros
La Dirección General de Protección Civil del Gobierno de Cantabria ha avisado de la activación de la alerta amarilla por fenómenos adversos en la mar para hoy, viernes.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se prevé viento de componente suroeste de fuerza 4 a 5, arreciando por la tarde a oeste de fuerza 6, con intervalos de 7 al norte de la zona, amainando al final a fuerza 5. La visibilidad será regular o mala debida a los aguaceros y probables tormentas. La marejada aumentará a fuerte marejada con áreas de mar gruesa al norte de la zona. Además, podría presentarse mar de fondo del norte de 1 a 2 metros.
La previsión apunta a que el aviso amarillo comenzará a las 12:00 horas de hoy, viernes, y finalizará al término de la jornada.
- San Vicente entregará una placa oficial a los locales que sirven Sorropotún - 2 de septiembre de 2026
- CCOO advierte que el sector servicios pierde empleo en Cantabria en plena temporada estival - 2 de septiembre de 2026
- Dos investigados por maltrato animal en Castañeda y Mazcuerras - 2 de septiembre de 2026