Cantabria recibirá más de un millón de euros para desarrollo agrícola y ganadero
Los consejeros de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, Francisco Martín y Jesús Oria, respectivamente, asistieron ayer a la reunión del Consejo Consultivo de Política Medioambiental. El encuentro, celebrado en el Ministerio de Medio Ambiente, en Madrid, estuvo presidido por la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar
En el reparto de fondos, realizado en la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural, a la que asistió Jesús Oria, Cantabria ha recibido 1.157.567 euros para desarrollo agrícola y ganadero.
Un total de 1.012.567 euros corresponden a la prima nacional de la vaca nodriza y 145.000 euros se destinarán a proyectos piloto asociados a la Red Rural Nacional. Estos proyectos se centrarán, principalmente, en el desarrollo de experiencias innovadoras para la coordinación y el control informático que permitirán a Cantabria, Asturias y Galicia, trabajar en red en la gestión de los programas de desarrollo rural.
- Cantabria estará el sábado en aviso naranja por costeros - 5 de diciembre de 2025
- La Fundación Comillas conmemora el 140 aniversario del nacimiento de Jesús Cancio, el «poeta del mar» - 5 de diciembre de 2025
- Investigada por estafar 3.000 euros por el método del tocomocho a una anciana en Maliaño - 5 de diciembre de 2025