• 19 de octubre de 2026
Esta información es posible gracias a las personas que se suscriben a CANTABRIA DIARIO. El Periodismo local es más necesario que nunca. La Inteligencia Artificial nunca podrá generar contenidos locales sin el trabajo de los Periodistas al pie del terreno. Suscríbete por 11 euros al año con GOOGLE.

SGAE y derechos de autor

{xtypo_dropcap}A{/xtypo_dropcap}hora que se ha producido la detención del presidente de la SGAE, Teddy Bautista, y otros siete altos cargos de la entidad gestora de derechos, los adalides del ‘todo gratis’ en Internet salen a la palestra a burlarse de los sospechosos de presunta desviación de fondos y otros actos presuntamente corruptos.

Sin embargo, pese a que la red le tenía ganas a la SGAE como entidad, esa venganza no debería hacerse extensiva a los derechos de los autores, en una especie de absurda espiral de desprecio hacia la creación artística y la propiedad intelectual.

Si los mandatarios de la SGAE han realizado algún acto ilícito, que respondan por esas acciones con todo el peso de las leyes. Pero mezclar SGAE y presuntas corruptelas de dicha entidad, con el desprecio generalizado contra los derechos de autor y la propiedad intelectual, que una parte de usuarios de la Red parecen respirar por todos sus poros, es un grave error.

 

David Laguillo

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

.