CC OO pide que los afectados por las participaciones preferentes respeten a los empleados de la banca
El sindicato CC OO de Cantabria ha asegurado hoy, mediante un comunicado, que entiende la ‘preocupación y la indignación de los afectados’ por las participaciones preferentes en la región, pero agregan que no están de acuerdo con la ‘deriva de las reivindicaciones’ hacia los empleados de las entidades financieras. En este sentido, el sindicato rechaza ‘sin paliativos’ en que se focalice la problemática ‘hacia estos empleados, tal y como se está haciendo’, quienes a juicio del sindicato no deben convertirse en los ‘escudos protectores’ de las entidades y de sus gestores, ni quienes amortigüen ‘las iras de la clientela’ recibiendo la ‘agresividad de una sociedad damnificada’.
CC OO considera injustificables las amenazas, insultos y agresiones personales y a sus bienes, que están sufriendo estos trabajadores tanto en su puesto de trabajo como en el ámbito de su vida privada, y han expresado su ‘total apoyo’ a los empleados del sector financiero.
Además, la organización sindical afirma que no tiene la más mínima duda de la ‘profesionalidad y honorabilidad’ de todo el colectivo y que no hay ‘intereses ocultos’ para el empleado en la contratación de participaciones preferentes frente a la contratación de otros productos financieros.
- Cabárceno celebra el octavo nacimiento de un ejemplar de camello bactriano - 30 de abril de 2026
- La Guardia Civil detiene a dos personas por presunto tráfico de drogas en Sarón y Guriezo - 30 de abril de 2026
- La Justicia multa al BBVA por «mala fe procesal» y abuso del servicio público de Justicia - 29 de abril de 2026