• 26 de abril de 2024

La UC participa en la Semana Internacional de la Educación en Abierto

Compartir:

La Universidad de Cantabria (UC) estará presente en la primera Semana Internacional de la Educación en Abierto que tendrá lugar del 5 al 10 de marzo. Para participar en este congreso online el Vicerrectorado de Innovación y Calidad Educativa ha realizado un vídeo (mms://vrpserver1.unican.es/ocw/ocw_unican.wmv) en el que se da a conocer la oferta académica y de contenidos educativos on-line en abierto que la UC pone a disposición del público a través del OpenCourseWare (http://ocw.unican.es/).

En total más de 130 organizaciones, fundaciones y universidades -entre ellas el MIT (Massachusetts, EEUU), la Open University británica y la Mozilla Foundation- tomarán parte en la Semana Internacional de la Educación en Abierto (Open Education Week www.openeducationweek.org), un evento coordinado por el Consorcio Internacional OpenCourseWare con el objetivo de promover y extender los recursos educativos en abierto.

Para ello se han programado 40 seminarios on-line, foros de discusión a través de blogs y tour virtuales, además de presentaciones y todo tipo de documentación y recursos, que darán a conocer las numerosas iniciativas que se desarrollan por todo el mundo bajo la filosofía de compartir el conocimiento de forma gratuita, informó la UC en un comunicado.

En el caso de la Universidad de Cantabria la iniciativa OpenCourseWare (OCW) cumplió en 2011 cinco años de recorrido. Un lustro en el cual esta institución se ha situado como la primera universidad española que más visitas recibe a sus contenidos en abierto. En la actualidad el OCW de la institución cántabra cuenta con 123 asignaturas disponibles en su sitio web http://ocw.unican.es que han recibido 65.000 visitas únicas mensuales. A través de este canal cualquier persona puede acceder a los contenidos de las asignaturas, de forma totalmente gratuita y bajo licencia Creative Commons.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir