Callejeros: destino, España
{xtypo_dropcap}H{/xtypo_dropcap}ace tiempo. Mucho tiempo que sueño con un titular: PP-PSOE: PACTO DE ESTADO. Pero solo es un sueño. De momento, aunque, a la vista de cómo están las cosas, no veo salida alguna con un mínimo de optimismo.Réplica, porque hay seis que no la ponen. ¡Venga, ya vale, ya está bien! Y para solucionar todo esto, el recurso del pataleo: la calle. La foto-fija de los de siempre, manipulados por… ¡qué más da, si lo sabemos todo!.
Una política de callejeros con destino a España. Pero no para ayudar, sino para destruir. ¿Es que con la violencia, el folklorismo de pancarta y bandera republicana se consigue algo? ¡Qué fácil es tirarse al suelo, megáfono en ristre, cuando la negociación y el diálogo sería la vía más democrática! Pero… ¡ah, la democracia, pardiez, la democracia!.
Mientras tanto, cada día asistimos a recortes, recortes y más recortes. Y a hurgar en las comunidades autónomas, auténticas simas de gasto incontrolado, pero ¿no nos habíamos dado cuenta hasta ahora? Fijémonos: ¡17 estados en un Estado!. Presidentes, vices, directores, secretarios/as, asesores, coches oficiales, viajes, hoteles, comidas… mini-embajadas…!. ¿Cuánto podía durar todo esto? Viviendo como hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, era cuestión de tiempo que iba a explotar.
Luego, la llamada «burbuja» inmobiliaria. La indolencia de los bancos…¿quién le pone el «cascabel al gato» a éstos?. Ellos, recibiendo ayudas, pero, ¿dónde están las suyas en forma de préstamos, créditos?
Reuniones presidenciales, congresos… ¿es barato, todo eso? Y los políticos, ¿dan credibilidad, cuando ellos andan dándose codazos?. ¿Qué pasa con el PSC-PSOE, roto en pedazos a nivel cántabro, con miradas de reojo para ver quién quita a quién, para ponerse?
¡Vaya panorama!.
Por eso estoy cada vez más convencido de que una solución a medio-largo plazo, pasaría por un pacto de estado entre los dos grandes partidos, para lo que deberían aparcar críticas y acusaciones innecesarias, a la hora de aportar ideas conjuntas. Luego, en unas elecciones, el que más pueda, que más dé. Gato blanco, gato negro. Lo que hace falta es que cace ratones.
- La DGT inicia una campaña de control del transporte escolar, utilizado por más de 16.000 alumnos en Cantabria - 20 de enero de 2026
- Detenido tras saltar por el balcón de una vivienda de Noja en la que estaba robando - 20 de enero de 2026
- Óscar Puente llama a dejar de especular: «es un accidente extraño, necesitamos tiempo» - 20 de enero de 2026