Equo reclama explicaciones sobre el incremento de retribuciones a altos cargos del Parlamento de Cantabria
- La formación Equo asegura que los presupuestos del Parlamento de Cantabria para el año 2013 reflejan una subida destinada a las retribuciones de altos cargos
Equo Cantabria ha reclamado este sábado al presidente del Parlamento de Cantabria, José Antonio Cagigas (PP), que explique por qué la única partida que se incrementa en los presupuestos de la cámara es la correspondiente a retribuciones de altos cargos, que según afirma esta formación pasa de 970.00 a 997.000 euros, cuando las demás sufren una cuantiosa reducción.
En este sentido, Equo considera que es ‘urgente’ aclarar quiénes son los beneficiados de este incremento salarial, porque en los mismos presupuestos del Parlamento de Cantabria para 2013 se recoge un recorte del 3,50% en las retribuciones de los funcionarios.
Equo también pide explicaciones de por qué en el presupuesto se eliminan por completo los incentivos al rendimiento de los funcionarios y en cambio tan solo se reducen un 7% las dietas de los diputados regionales.
- La DGT inicia una campaña de control del transporte escolar, utilizado por más de 16.000 alumnos en Cantabria - 20 de enero de 2026
- Detenido tras saltar por el balcón de una vivienda de Noja en la que estaba robando - 20 de enero de 2026
- Óscar Puente llama a dejar de especular: «es un accidente extraño, necesitamos tiempo» - 20 de enero de 2026