• 29 de marzo de 2024

A dar pedales

Compartir:

Marcha en bicicleta este domingo a las 11:00 horas entre la Grúa de Piedra y la Bajada de Polio:

 

El Ayuntamiento de Santander, a través de la Concejalía de Movilidad Sostenible y las asociaciones «Con Bici», «Carril Bici Ya» y Arca han organizado para el próximo domingo día 20 de diciembre una marcha en bicicleta, que partirá a las 11:00 horas de la Grúa de Piedra y finalizará en la Bajada de Polio.

La concejala María José González Revuelta informó que la marcha discurrirá por el carril bici que une el Paseo Marítimo con la Horadada. Al llegar allí los participantes continuarán la marcha por el nuevo tramo de carril bici que se ha construido entre la Horadada y Piquio. Se trata, señaló, de un carril bidireccional, con una anchura de 2 metros y una longitud de 1,3 km.

En Piquio ,los participantes proseguirán su recorrido por el tramo de carril bici que va por toda la Avenida de los Castros hasta Polio. Otro tramo relativamente nuevo, recordó la concejala, que entró en funcionamiento hace ahora tres meses. Este tramo, de 3,5 kilómetros, parte del carril bici que sale del tramo de tres kilómetros de carril bici del Parque de las Llamas, recorre el parque de Mesones y llega a Piquio.

Ha sido un año importante para todos los aficionados a la bici, que utilizan este modo de transporte tanto en sus desplazamientos habituales, como de forma esporádica, señaló la concejala. Gracias a los tramos de carril bici construidos en los últimos meses se ha logrado crear un recorrido ininterrumpido de casi 11 kilómetros.

Un recorrido, además, concebido con vocación de ampliarse, puesto que la intención del Ayuntamiento de Santander es la de seguir haciendo nuevos tramos en aquellos lugares en los que sea posible. En concreto, ya está previsto un tramo de carril bici entre la Bajada de Polio y el Caleruco, de 1,8 km y otro más, que discurrirá por el puente de conexión entre la Avenida de los Castros y la S 20, cuyas obras ya están en ejecución.

La concejala destacó además la colocación de aparca-bicis distribuidos a lo largo de todo el recorrido, lo que facilitará a los usuarios de la bicicleta un lugar donde estacionarla cómoda y correctamente.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia