• 25 de abril de 2024

Abierto el plazo del taller para crear objetos artísticos a partir de materiales de desecho

Compartir:

Un taburete realizado con materiales de desechoEl Ayuntamiento de Santander ha abierto el plazo de inscripción para un nuevo taller de marcado acento ecológico a través del cual puedan conocer técnicas para crear objetos artísticos a partir de materiales de desecho, según informó la concejala de Medio Ambiente, Carmen Ruiz.
Estos talleres de reciclaje gratuitos estarán impartidos por Rubén Iglesias en el Centro Ambiental Los Viveros y comenzarán a mediados de enero, con un número máximo de 20 participantes.
«Se trata de aprender juntos a darle una nueva vida a esos objetos que creemos inútiles para convertirlos, de una forma imaginativa y divertida, en objetos útiles, atractivos y decorativos», explicó la concejala, quien agregó que el taller de reciclaje va a ser un punto de encuentro donde se reúnan todas las personas interesados en la reutilización y la reinterpretación de deshechos y objetos en desuso, dando una nueva función a los mismos a través del talento creativo de cada uno, su imaginación y unos sencillos consejos.
Carmen Ruiz indicó que las revistas, los rollos de cartón del papel higiénico o los palets pueden convertirse en una mesa o en un taburete, con restos de tubos de canalización de plástico, una antigua radiografía o negativos de fotos se puede construir una práctica y original lámpara; las anillas de los refrescos de lata pueden acabar siendo un elemento decorativo para nuestros hogares, y se puede conseguir unos bolsos personalizados con ropa que ya no utilicemos.
«Estos son sólo unos pocos ejemplos de todo lo que podemos realizar en este práctico y divertido taller que propone el Ayuntamiento de Santander con el objetivo de concienciarnos sobre la importancia para el medio ambiente del reciclaje, la reutilización y la necesidad de un cambio de comportamientos y hábitos que nos lleven a apartarnos del concepto usar y tirar tan extendido en nuestro tiempo y repensar la posible doble vida de lo que hasta ahora considerábamos basura», remarcó.
El taller pretende fomentar la creación artística, así como la libre reinterpretación de los llamados deshechos, que se convierten en nuevos objetos con un nueva vida.
Para inscribirse en estos talleres, sólo es necesario llamar a los teléfonos 942 203 116, 942 203 118 o mandar un correo a [email protected]  

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir